Inicio Deportes La FIA examinará la apelación contra los difusores de Brawn

La FIA examinará la apelación contra los difusores de Brawn

153
0
La decisión de los tres jueces se espera para el miércoles.

Los demandantes reclaman que Brawn GP, Williams y Toyota malinterpretaron el nuevo reglamento aerodinámico a nivel de extractores, visibles en la parte posterior de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y dar más agarre al monoplaza.

La FIA, que los declaró legales antes de comenzar la temporada, rechazó las primeras reclamaciones de las escuderías reclamantes.

Si los jueces confirman la decisión inicial, las siete escuderías que no lo han hecho deberían rediseñar la parte posterior de sus monoplazas para intentar recuperar su retraso.

Pero si lo jueces fallan a favor de los demandantes, podrían obligar a Brawn GP, Williams y Toyota a presentar nuevos coches a partir del Gran Premio de China que se disputa el domingo.

Podrían también retirar todos los puntos conseguidos por las tres escuderías en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, privando al doble vencedor, el británico Jenson Button (Brawn GP), de su espectacular comienzo.

“Me sorprendería que la corte de apelación tomara una decisión sobre defectos de forma, es un asunto técnico muy complejo”, declaró Ross Brawn, patrón de Brawn GP, a la BBC. “No puedo confiar al 100%, pero espero que predomine el sentido común”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí