Inicio Deportes La CPA considera poco fiable la lista de dopados del Tour 1998

La CPA considera poco fiable la lista de dopados del Tour 1998

404
0
Según un informe publicado este miércoles por una comisión de investigación del Senado francés, varias decenas de ciclistas disputaron la edición de la carrera de ese año dopados con eritropoyetina (EPO).

En un comunicado emitido este miércoles, la CPA expresa “su preocupación por la publicación de la lista de los nombres de los corredores del Tour de Francia de 1998 que presuntamente dieron positivo por EPO. La publicación puede generar una grave violación de los derechos fundamentales de los deportistas”.

La Asociación de Ciclistas fue informada por la prensa de que la Comisión de Investigación del Senado francés sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje había incluido en su informe una lista de ciclistas que dieron positivo por EPO en los análisis de aquel Tour.

La CPA, por medio de sus abogados, envió un escrito a esta Comisión para expresar “su profunda preocupación por esta publicación, ya que podría causar consecuencias graves e irreparables a los ciclistas cuyos nombres se mencionan, y que violan sus derechos fundamentales”.

Según la Asociación de Ciclistas Profesionales, la lista no es fiable porque las pruebas se llevaron a cabo hace muchos años, con la condición de guardar el anonimato, para fines puramente científicos y no para el control antidopaje.

Señala, además, que las condiciones en que se realizaron las pruebas son diferentes de las que se aplican para un control antidopaje.

En estas condiciones, los resultados carecen de garantías y es imposible afirmar la ausencia de errores, “incluyendo la asignación nominativa”, añade.
“La publicación es en sí misma una sanción sin derecho a la defensa.

Esto tendría un impacto innegable e irreversible en la reputación de los ciclistas.

Y mientras, el contraanálisis parece excluido. La publicación de una lista sería equivalente a una acusación de dopaje sin ninguna posibilidad de defensa”, indica el comunicado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí