Inicio Deportes Kobe Bryant entiende a Beckham

Kobe Bryant entiende a Beckham

90
0
Criado en Italia y seguidor del fútbol europeo, Bryant ha sido categórico al decir que la permanencia de Beckham con el Milán es mucho mejor para su carrera profesional.

“El fútbol en Estados Unidos está muy distante del nivel que se juega en el resto del mundo y especialmente en Europa”, argumentó Bryant. “Es un jugador global y por lo tanto desea enfrentarse contra los mejores del mundo y competir dentro de ese nivel”.

Bryant, que admite ser un “buen amigo” de Beckham, también se atreve a darle un consejo al futbolista inglés.

“No es una decisión fácil, pero como amigo le aconsejaría que hiciese lo que realmente más le beneficia a él como profesional y persona”, destacó Bryant.

Mientras tanto, dentro de la organización del Galaxy y más concretamente de la empresa AEG, propietaria del equipo, la situación creada por Beckham cada vez es más complicada porque el jugador inglés y el Milán no han presentado una oferta económica razonable que pague su marcha del equipo y le compense.

La primera y única que hizo el Milán de tres millones de dólares fue considerada por Tim Leiweke, jefe ejecutivo de AEG, como “ridícula”, dado que su equipo exige por los menos cuatro o cinco veces más para comenzar a hablar.

Leiweke es consciente que si Beckham regresa forzado a Los Ángeles, nada más concluir la temporada del 2009, de acuerdo al contrato firmado en el 2007 por cinco años y 32.5 millones de dólares, podría quedar libre y el equipo sin recibir un sólo dólar.

Pero hasta que eso suceda, la venta del producto Beckham por parte del Galaxy podría permitirle importantes ingresos económicos al equipo y a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense.

Leiweke sabe perfectamente la proyección mundial que Beckham tiene a la hora de vender su imagen y los datos económicos irrefutables de lo rentable de haberle pagado 6,5 millones de dólares por temporada.

En una temporada y media que lleva con el Galaxy, Beckham ya ha logrado vender 600,000 camisetas a través de todo Estados Unidos, a un precio promedio de 80 dólares, lo que equivale a 48 millones de dólares.

[Agencias]
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí