Inicio Deportes Juventus gana en el descuento en Catania y se sitúa segundo en...

Juventus gana en el descuento en Catania y se sitúa segundo en Serie A

101
0
Los hombres de Claudio Ranieri sufrieron más de lo esperado para conquistar tres valiosos puntos ante un rival de la zona media-baja (14º), pero mantuvieron la desventaja de siete unidades con respecto al líder Inter Milán, que había derrotado 3 a 0 un día antes al Lecce (17º).

La ‘Juve’ se adelantó en el inicio del encuentro, por medio de Vincenzo Iaquinta (minuto 11), que poco después dejó a los suyos en inferioridad numérica al recibir dos amarillas, primero por quitarse la camiseta en la celebración del tanto y un minuto después por una fuerte entrada.

Los visitantes acusaron el golpe y el Catania se fue arriba, aunque de forma tímida. Sus intentos lograron fruto tras el descanso, cuando igualaron con tanto del japonés Yakayuki Morimoto (51).

A pesar de jugar 77 minutos con diez jugadores, la Juventus pudo resistir en la segunda parte y tuvo oportunidades hasta el final. Cuando parecía que el empate era inamovible, Poulsen, sin marcaje, aprovechó un saque de esquina mal defendido por la defensa rival para conseguir el gol definitivo.

Este resultado permite a los ‘bianconeri’ seguir soñando con el título, aunque a la misma distancia de siete unidades, ya que el Inter no falló en el duelo en Lecce, adelantado al sábado, y goleó 3-0, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (12), el portugués Luis Figo (71) y el serbio Dejan Stankovic (82).

Uno de los triunfadores de la jornada fue la Fiorentina, que gracias a su victoria por 1-0 sobre el Lazio (11º), alcanzó la cuarta posición de la tabla, que da acceso a la próxima Liga de Campeones, adelantando al Génova (5º), que cayó con contundencia (3-0) en su visita al AS Roma (6º).

El partido del Olímpico de la capital fue menos equilibrado de lo esperado y los vigentes subcampeones italiano dominaron desde el principio, sellando su superioridad con los tantos de los brasileños Cicinho (26) y Julio Baptista (90+3), y del montenegrino Mirko Vucinic (47).

Tras su catastrófico inicio de temporada, los romanos están apenas a un punto de la cuarta plaza, con las mismas unidades que el Génova.

En un duelo directo en la parte baja, Torino (18º) y Chievo (19º) empataron 1-1 y quedan a tres puntos de la salvación, mientras que el Udinese (12º) se consolida en la zona media con su triunfo 1-0 sobre el Bolonia (16º), gracias al acierto del chileno Alexis Sánchez en el descuento (90+2).

En el último partido de la 23ª fecha, el Palermo derrotó 2-1 al Nápoles, con tantos de Giulio Migliaccio y el brasileño Fabio Simplicio, y ascendió hasta la séptima posición.

— Resultados de la 23ª jornada de la Serie A

– Sábado:

Lecce – Inter Milán 0 – 3

AC Milán – Reggina 1 – 1

– Domingo:

Catania – Juventus 1 – 2

Torino – Chievo 1 – 1

Fiorentina – Lazio 1 – 0

Sampdoria – Siena 2 – 2

AS Roma – Génova 3 – 0

Udinese – Bolonia 1 – 0

Cagliari – Atalanta 0 – 1

Palermo – Nápoles 2 – 1



Clasificación:

Equipo           Ptos   
Inter                 53    
Juventus           46   
Milan               45    
Fiorentina         41 
Génova             40   
Roma               40    
Palermo           35    
Nápoles           34    
Cagliari           34   
Atalanta          33  
Lazio              31   
Udinese          30  
Siena             26 
Catania          26   
Sampdoria     25   
Bologna         22    
Lecce            22    
Torino            19   
Chievo           19  
Reggina        16    
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí