Julio César Chávez pide a cárteles parar masacres en Sinaloa

julio_cesar_chavez_carteles_e35444aff2

El ex boxeador Julio César Chávez, hizo un llamado a los cárteles involucrados para que paren 'esta masacre' y lo hagan por Sinaloa

La pugna del Cártel de Sinaloa comenzó el 9 de septiembre tras el arresto en Estados Unidos el 25 de julio de Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del 'Chapo' Guzmán, Lo que ocasionó una ruptura entre las células de 'Los Chapitos' y 'Los Mayos'.

Desde entonces, ambos cárteles han mantenido asolada a ciudades como Culiacán, en donde los habitantes viven en medio de balaceras, secuestros y otros actos de violencia.

Al respecto, el ex boxeador Julio César Chávez, hizo un llamado a los cárteles involucrados para que paren 'esta masacre' y lo hagan por Sinaloa.

Dijo que actualmente Culiacán está pasando por momentos muy difíciles y denunció que personas de otros estados están entrando a la ciudad aprovechando la situación de violencia para robar, saquear y cometer hechos ilícitos.

Por ello hizo un llamado a  los grupos de 'La Mayiza' y 'La Chapiza?, las dos facciones del Cártel de Sinaloa enfrentados a que paren esta 'masacre'.

"Le pido a todos los carteles con todo el respeto, a los dos carteles que se están peleando, por favor que paren, por favor que lo hagan por Sinaloa".

 

 

Julio César Chávez González, originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero gran parte de su carrera la llevó a cabo en Culiacán.

Fue reconocido por su pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo en la década de 1990, y también como el mejor boxeador mexicano de la historia.

Gobierno asegura que se contuvo violencia en Sinaloa

El 3 de diciembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, aseguró que la violencia en Culiacán, Sinaloa se ha contenido tras detonarse en septiembre por la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada en Estados Unidos.

“(La violencia) se ha logrado contener porque los enfrentamientos más fuertes no han sido dentro de Culiacán, como fue al inicio. Si recordamos al inicio, donde todo era mucho más en la zona centro, ahorita los últimos eventos que tuvimos fueron a las afueras de Culiacán”, expuso en la conferencia matutina del Gobierno.

Asimismo, dijo que actualmente los mayores delitos que se presentan en Culiacán son el robo de vehículos y robo a negocios.

No obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que la dependencia está trabajando para contener la violencia y ha logrado detenciones de alto impacto, aunque matizó que no se va a resolver “de la noche a la mañana”.

harfuch.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7