Inicio Deportes Jordan, Stockton y Robinson electos al Salón de la Fama

Jordan, Stockton y Robinson electos al Salón de la Fama

76
0
Junto a estos tres jugadores que militaron en Toros de Chicago, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio, en ese orden, también fueron inducidos para ingresar al recinto de los inmortales de Springfield, Massachussets, el veterano entrenador del Jazz de Utah, Jerry Sloan, y la entrenadora de la Universidad de Rutgers, C. Vivian Stringer.

En cuanto a la selección de jugadores no hay duda alguna que todos y cada uno de ellos merece estar en el Salón de la Fama del deporte ráfaga, pues los tres le dieron una dimensión aparte al juego, cada uno en su posición.

Sin lugar a dudas, destaca por encima de todos el nombre de Michael Jordan quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, creencia que es avalada por sus números que muestran su efectividad en la duela.

Jordan es uno de siete jugadores en la historia del basquetbol estadoundiense que logró título como jugador universitario, al ser campeón de la Universidad de Carolina del Norte; ser monarca de la NBA, al conseguir seis campeonatos con Toros de Chicago, y además ser campeón olímpico, lo que logró en par de ocasiones, en 1984 y 1992.

A su vez, Stockton, quien jugó toda su carrera con Utah, es el líder de asistencias de todos los tiempos, pues concluyó con 15 mil 806.

Además, posee el récord para más asistencias en una sola temporada al conseguir mil 164 en la 1990-91 y tiene el promedio más alto de asistencias en una sola campaña, con 14.5 que consiguió en 1989-90.

Por su parte, David Robinson, quien jugó con Spurs de San Antonio, también fue parte del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 y en su carrera logró dos títulos de la NBA, además de ser considerado una vez el Jugador Más Valioso de la liga.

Por lo que respecta a Sloan, posee el récord de permanencia en un solo equipo, pues tiene 20 años dirigiendo los destinos de Jazz, con el que tiene hasta el momento palmarés de mil 42 triunfos por 626 descalabros y en total en su trayectoria como entrenador tiene foja de mil 136 ganados y 747 perdidos.

Finalmente, también fue electa la actual enrenadora de la Universidad de Rutger, C. Vivian Stringer, quien en 38 años de carrera ha acumulado marca de 825 partidos ganados a cambio de 250 perdidos, es la única entrenadora en llevar a tres diferentes equipos de basquetbol femenil universitario a disputar el Final Four.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí