Javier Tebas pide a FIFA cancelar el Mundial de Clubes 2025

Fotos: EFE / @Tebasjavier

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha solicitado a Gianni Infantino que cancele el Mundial de Clubes 2025, alegando que el torneo no es necesario.

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 15 Octubre 2024, 21:30

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha solicitado de manera contundente al máximo representante de la FIFA, Gianni Infantino, que retire el Mundial de Clubes 2025.

Durante su intervención en el Segundo Foro de la Unión de Clubes Europeos, celebrado en Bruselas, Tebas argumentó que este torneo no es necesario ni para los jugadores, ni para los clubes, ni para la propia organización.

Según sus declaraciones, el evento solo servirá para desorganizar el futbol a nivel mundial y generará más problemas que beneficios.

Tebas expresó una preocupación central respecto a la viabilidad financiera del torneo. Afirmó que la FIFA no tiene asegurados los patrocinios necesarios para respaldar el Mundial de Clubes y señaló que la organización tampoco ha vendido los derechos audiovisuales por la cantidad que habían estimado.

En este sentido, el presidente de LaLiga advirtió que si la FIFA utiliza fondos propios para cubrir el presupuesto del evento, estará desviando recursos que podrían destinarse a otras áreas más prioritarias, afectando gravemente el financiamiento de otras necesidades dentro del futbol global.

Implicaciones económicas y críticas a FIFA

Tebas subrayó que la cantidad de mil 500 millones de dólares, que según él deberían ser destinados a apoyar otros sectores, podría terminar siendo utilizada para financiar el Mundial de Clubes, lo que considera un desvío injustificado de recursos.

También resaltó que las ligas y el sindicato de jugadores se han mostrado en contra de la realización de este torneo, por lo que demandó su cancelación inmediata.

Además, el presidente de LaLiga fue enfático al criticar la gestión de la FIFA y su papel en la organización de torneos como este.

Hemos pasado años dialogando con la FIFA, y sigo optimista sobre la posibilidad de llegar a acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas, comentó Tebas, refiriéndose a las conversaciones que ha mantenido con la organización a lo largo del tiempo.

Con estas declaraciones y acciones, Tebas vuelve a situarse como una de las voces más críticas hacia la FIFA, defendiendo los intereses de las ligas y los jugadores en un escenario de creciente disputa sobre la organización de grandes torneos internacionales.

Compartir en: