Inicio Deportes Inter gana en Bolonia y se mantiene líder cómodo, Juventus cumple

Inter gana en Bolonia y se mantiene líder cómodo, Juventus cumple

78
0
Para la “Vecchia Signora” anotaron el amliense Momo Sissoko en la primera mitad (27) y el franco-argentino David Trezeguet en la segunda (79) con un remate desde cerca de la valla, su primer gol de la temporada. Los palermitanos no bajaron los brazos y atacaron durante todo el partido.

La Roma (4º), por su parte, volvió por la buena senda y derrotó al Siena (13º) por 1-0 con gol del brasileño Rodrigo Taddei en el minuto 63.

Para la vigente triple campeona, esta tercera victoria consecutiva llega en un buen momento, justo antes de el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el actual campeón, el Manchester United, el martes en Milán.

En Bolonia, ante un equipo que lucha por no descender, los “neroazurri” se impusieron dominando durante todo el partido gracias a los goles del argentino Esteban Cambiasso (57), y del delantero Mario Balotelli, que había entrado al terreno un minuto antes, con un tiro directo (82).

Entretanto, los boloñeses creyeron poder tener al líder en jaque con un gol de cabeza del defensa urugayo Miguel Britos (79).

“Todavía tenemos más de 30 puntos por disputar. Aún es muy pronto” para festejar”, relativizó el técnico “neroazzurro”, el portugués José Mourinho. Respecto al partido de Champions con el Manchester United, la semana próxima, señaló: “es un equipo peligroso. Espero un gran partido”, mientras se manifestó optimista.

Esta victoria, la número 18 en esta liga italiana para el Inter, mete presión a Juventus, así como al AC Milán (3º a 14 puntos), que acoge al Cagliari (7º) el domingo y a todos los equipos de la parte alta de la tabla que aspiran a clasificar a las competiciones europeas.

Además, la Fiorentina (5º) recibe al Chievo Verona (19º y penúltimo) y el Génova (6º) del argentino Diego Milito visita a un rival difícil en su feudo, el Nápoles (10º).

Juventus y Roma son los otros dos equipos que deben jugar los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el martes y el miércoles.

— Resultados de la 25ª jornada del Campeonato de fútbol italiano:

Bolonia – Inter Milán 1 – 2

Goles:

Bolonia: Britos (79)

Inter Milán: Cambiasso (57), Balotelli (82)

AS Roma – Siena 1 – 0

Gol:

AS Roma: Taddei (63)

Palermo – Juventus 0 – 2

Goles:

Juventus: Sissoko (27), Trezeguet (79)

— Por jugar en domingo:

Nápoles – Génova

Lecce – Lazio

Sampdoria – Atalanta

AC Milán – Cagliari

Catania – Reggina

Torino – Udinese

Fiorentina – Chievo Verona
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí