Inicio Deportes Inter alcanza con triunfo en Moscú su primera semifinal en siete años

Inter alcanza con triunfo en Moscú su primera semifinal en siete años

119
0
El líder de la liga italiana y campeón de su país en las últimas cuatro temporadas, dos veces monarca europeo (1964, 1965), logró así su primera clasificación para la penúltima ronda del gran torneo continental desde que lo hiciera en 2003, donde fue superado en esa fase por sus vecinos del Milan.

El corto resultado de la ida permitía soñar al CSKA con una remontada, pero el holandés Wesley Sneijder se encargó pronto (minuto 6) de poner el reto muy cuesta arriba, con una falta directa que terminó convirtiendo en gol tras colar el balón por debajo de la barrera, sorprendiendo al arquero Igor Akinfeev.

Con ese resultado, el club moscovita, que jugó con diez desde la roja al nigeriano Chidi Odiah en el 49, tenía que marcar tres dianas y no pudo finalmente ser el primer conjunto ruso en llegar a semifinales de Champions desde que el Spartak de Moscú lo hiciera en 1990 en la antigua Copa de Europa.

Su último obstáculo antes de la final de Madrid será el vencedor del duelo entre Barcelona y Arsenal, que deciden el segundo semifinalista en la noche del martes, tras su 2-2 de la ida en Londres.

“Hemos venido a jugar y lo hemos demostrado. Hemos hecho un gran partido, mostrando una gran determinación. Si continuamos jugando así, nos sentiremos cada vez mejor”, celebró el argentino Esteban Cambiasso.

En la primera mitad, tras el gol de Sneijder, el Inter apostó por una actitud conservadora, dejando el control al CSKA tras ponerse por delante.

El checo Tomas Necid avisó para los rusos en el 20 con un disparo que se fue fuera por poco y el japonés Keisuke Honda (25) rozó el tanto con un lanzamiento de falta desde más de treinta metros que se fuera rozando el larguero.

La ofensiva local continuó y Alan Dragoev falló en la definición tras una bella jugada colectiva (35), aunque en el contragolpe el Inter pudo ampliar su ventaja, pero el argentino Diego Milito (36), autor de la única diana de la ida y solo ante Akinfeev, terminó enviando el balón a las manos del portero.

Antes del descanso, el nigeriano Odiah (42) dispuso de otra clarísima ocasión para revitalizar las remotas opciones de su equipo, pero su disparo cruzado se fue fuera por centímetros, después de que Julio César tocara el esférico ligeramente.

En la segunda mitad, el guión cambió con la roja a Odiah, que volvió a trastocar los planes del CSKA, que siguió buscando la meta interista, aunque en ocasiones con más motivación que acierto.

Fue en estos minutos cuando empezó a dejarse notar el chileno Mark González, primero con un gran centro que Dragoev no consiguió conectar (54) y luego con un remate que estrelló directamente en Julio César (57) y un disparo cruzado que se fue rozando el palo (58).

El Inter se acercó tímidamente al área del CSKA en los últimos veinte minutos, aprovechando el bajón físico y anímico de su adversario.

Diego Milito falló en sus disparos ante el arquero rival en dos claras ocasiones en dos minutos (71 y 72), y su compatriota Javier Zanetti (74) y el serbio Dejan Stankovic (78) probaron suerte con disparos desde media distancia.

“La expulsión de Chidi Odiah liquidó virtualmente nuestras esperanzas. Pero no se puede reprochar nada a mis hombres hoy. Hicieron lo que pudieron”, comentó el técnico local, Leonid Slutsky.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí