Inicio Deportes ING, patrocinador de Renault, se marcha de la Fórmula 1

ING, patrocinador de Renault, se marcha de la Fórmula 1

137
0
“Siguiendo el programa de reducción de costes anunciado recientemente, ING confirma hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) firmado con Renault F1 y que termina su presencia en la Fórmula 1 en la temporada 2009)”, anunció el grupo en un comunicado.

ING redujo el 40% de su inversión en la Fórmula 1 en 2009, último año de su contrato con Renault, precisó el comunicado.

La banca aseguradora aunció el 26 de enero de 2009 que suprimiría 7,000 empleos en el mundo en 2009 en una plan para rebajar los costes en un millardo de euros.

“La participación de ING en la Fórmula 1 fue el primer proyecto de patrocinio del grupo destinado a mejorar, particularmente en los mercados emergentes, la imagen de marca”, subrayó ING, que precisó que la inversión aumentó el 16% entre marzo de 2007 y noviembre de 2008.

“La Fórmula 1 era el único deporte que nos podía ayudar a mejorar nuestra imagen de marca y los resultados fueron buenos”, añadió un portavoz de ING, Nanne Bos, preguntado por AFP.

“Preveíamos hacer una evaluación este verano, pero se ha adelantado”, precisó el portavoz.

El mismo portavoz de ING, que es uno de los veinte bancos más grandes del mundo en capitalización bursátil con 85 millones de clientes, rechazó indicar la cantidad de dinero invertido en este patrocinio.

La Fórmula 1, prueba reina de las carreras automovilísticas, fue tocada muy fuertemente por la crisis. Después de la retirada de Honda, se tomaron medidas para reducir un 30% la media de presupuestos de las nueve escuderías restantes en 2009 (como el aumento de la vida de los motores, etc.).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí