Inicio Deportes Henry Martín, delantero del América, buscó encubrir a su hermano acusado de...

Henry Martín, delantero del América, buscó encubrir a su hermano acusado de violación

316
0
Henry Martín, jugador del América, y su hermano Freddy, quien fue acusado de violación
Freddy “N”, hermano del jugador del América, Henry Martín, fue detenido por caso de violación

El delantero de las Águilas, Henry Martín, fingió no conocer a su hermano Freddy cuando la víctima le pidió ayuda para identificar a quien la había violado

Por. Luz Camacho

MÉXICO.- Freddy “N”, hermano del jugador del América, Henry Martín, fue detenido tras ser acusado de haber agredido sexualmente a una joven después de una reunión por las fiestas decembrinas en 2020.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del futbolista Freddy “N” por su su probable participación del delito de violación equiparada agravada.

Derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en el sur de la Ciudad de México, para finalmente aprehenderlo en inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

Freddy Martín, quien ha jugado para equipos como los Venados de Yucatán, los Dorados de Sinaloa y los Alebrijes de Oaxaca, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la denunciante, es una joven de 29 años. Según su relato, aquel día fue a casa de una amiga. Tras estar ahí durante unas horas se fue a otra fiesta que organizó en su casa el delantero del América, Henry Martín.

Señala que la joven, cerca de las 04:00 del pasado 25 de diciembre, se retiró a dormir y que cuando despertó alrededor de las 07:30 estaba siendo atacada sexualmente por Freddy, a quien no conocía por lo que no sabía quién era.

Explicó que luego de que el sujeto salió de la habitación, la joven buscó a Henry Martín por ser el dueño de la casa para que la ayudara y apoyara a identificar a su agresor.

Tras insistir que le mostrara las fotos que tomaron durante la fiesta, la mujer reconoció al hombre que la violó y lo señaló.

Sin embargo, Henry con tal de encubrir a su hermano le respondió que no estaba seguro de quién se trataba. Según él, solo recordaba que se llamaba Oscar, pero no tenía más información sobre ese invitado.

Pero al revisar el Instagram del jugador del América, la víctima descubrió que este le había mentido y que en verdad se trataba del hermano.

La mujer presentó la denuncia de lo sucedió, ante la Fiscalía para Delitos Sexuales.

A Freddy “N” se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí