Inicio Deportes Gran reacción y Arsenal rescata empate con Barcelona en Champions

Gran reacción y Arsenal rescata empate con Barcelona en Champions

123
0
El sueco Zlatan Ibrahimovic al minuto 46 y al 59, puso adelante a los Blaugranas, mientras que el delantero Theo Walcott (69) y el español Cesc Fábregas (85), consiguieron la igualada para los Gunners.

Con el empate, la serie quedó todavía abierta para ambos equipos, ya que el Arsenal necesita de un triunfo por cualquier marcador, mientras que el Barcelona, con el empate 0-0 ó 1-1, se podría clasificar a las semifinales.

El delantero mexicano del Arsenal, Carlos Vela no entró en la convocatoria del estratega francés Arsene Wenger, misma situación vivió, pero en el Barcelona, el volante Jonathan dos Santos, quien de último momento fue enviado la tribuna, por su parte Rafael Márquez, se quedó en el banco de suplentes.

Desde el primer minuto de juego, el Barcelona tomó la iniciativa del encuentro en busca de marcar un gol de visitante, que en este tipo de series puede hacer la diferencia y con su tridente ofensivo compuesto por Pedro Rodríguez, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, puso a trabajar al arquero del Arsenal, el español Manuel Almunia.

Sin embargo, el marcador se quedó estático durante el primer tiempo, a pesar de las constantes llegadas de los blaugranas y las de peligro que no pudieron convertir los anfitriones.

En la primera llegada de la reanudación, el Barcelona hizo valer su dominio en el marcador, luego de que el defensa Gerard Piqué, lanzó un pase largo para Ibrahimovic, que dejó botar el balón y ante la precipitada salida de Almunia, le bombeó el esférico al portero español, para el 1-0.

Los blaugranas, que en este partido salieron con el uniforme amarillo, consiguieron ampliar su ventaja luego que Ibrahimovic volvió a quedar sólo frente a Almunia y con disparo de derecha batió por arriba al español, para el 2-0.

Con la desventaja, los Gunners, comenzaron a arriesgar al frente, situación que les permitió acortar distancias a través de Theo Walcott, quien dos minutos después de entrar de cambio marcó el 1-2.

El conjunto londinense siguió adelante ante el Barcelona, que dejó de atacar y a cinco minutos del final logró la esperada igualdad ena acción de tiro penal, que no dejó convencidos a los visitantes.

Una acción dudosa que cometió el defensa Carles Puyol sobre Cesc Fábregas, dio la oportunidad al equipo inglés de iguialar los cartones, por la vía del penal y de paso expulsaron al capitán español.

El cobró desde los once pasos lo ejecutó el propio Fábregas, quien de derecha engañó a Valdés, para el 2-2 final que salió caro para cada equipo, ya que en el duelo de “vuelta”, los ingleses no contarán con Fábregas, por sumar dos tarjetas amarillas y el Barcelona no podrá disponer de sus centrales titulares, Puyol (expulsado) y Pique, quien también acumuló cartones preventivos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí