Inicio Deportes Gorosito asume como DT de River que viene de su peor campaña...

Gorosito asume como DT de River que viene de su peor campaña en Argentina

69
0
“La prioridad es conocer a los jugadores, que represente la idea nuestra como cuerpo técnico y la historia de River. Que el hincha sienta orgullo de los jugadores que estén dentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos”, dijo Gorosito.

El DT ofreció una rueda de prensa en el estadio Monumental tras encabezar la primera práctica al frente de un plantel que busca recuperar la ilusión.

“Hay que mirar para adelante. Tenemos que un compromiso que asumir y para eso hay que trabajar. Los jugadores están con ganas y eso es lo más importante”, señaló Gorosito.

“Es lógico que se renueve la energía y la esperanza con la llegada de un nuevo cuerpo técnico”, insistió el DT que debutará el 13 de enero en Mendoza (oeste) frente a Independiente, por el Pentagonal de Verano.

El flamante entrenador dijo que “la meta primordial es armar un equipo”, y admitió que está cerca de sumarse a River el defensor colombiano Humberto Mendoza.

El ex futbolista que jugó en Argentina, Chile, Austria y Japón inició en 2002 su carrera como entrenador que realizó enteramente en su país, al frente de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, antes de llegar a River.

River viene de vivir un 2008 de ensueño y pesadilla, al coronarse campeón del Clausura en julio y terminar en el fondo de la tabla del Apertura en diciembre, abandonado por su DT y, para colmo, con su archirrival Boca consagrado campeón.

El máximo campeón del futbol argentino, que atesora 33 títulos locales y cinco internacionales, terminó el año con un inédito último lugar con el mismo plantel que llegó a la gloria seis meses antes de la mano del director técnico Diego Simeone, pero que colgó la toalla el 7 de noviembre luego de 11 fechas sin ganar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí