Inicio Deportes Gana serbia Jelena Jankovic título del torneo WTA de Marbella

Gana serbia Jelena Jankovic título del torneo WTA de Marbella

126
0
Jankovic hizo válida su condición de segunda favorita para doblegar en tres sets a la local Suárez, quinta sembrada, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Tras alcanzar un 73 por ciento de eficiencia en su servicio, la serbia invirtió dos horas y 23 minutos de juego para convertirse en la monarca del certamen que se juega en canchas de arcilla.

La originaria de Belgrado, número cuatro en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), logró un punto directo y aprovechó seis de las 11 oportunidades de break que tuvo en el partido.

En tanto que, Suárez Navarro, número 24 del orbe, tuvo un 60 por ciento de eficiencia en su servicio y aprovechó cinco de las 10 oportunidades de quiebre que tuvo.

De esta manera, Jankovic conquistó su primer título de este año en el circuito de la WTA y el décimo de su carrera, desde 2000, mientras que la ibérica desaprovechó la oportunidad de inaugurar su palmarés tras incursionar como profesional en 2003.

La monarca serbia se llevó 112 mil 303 dólares y 280 puntos válidos para el escalafón mundial de la WTA, mientras que Suárez Navarro se embolsó 57 mil 669 dólares y 200 unidades.

Resultado del partido final del torneo WTA de Marbella, España: Jelena Jankovic (SER/2) a Carla Suárez Navarro (ESP/5) 6-3, 3-6 y 6-3.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí