Inicio Deportes Gana Antonio Pérez séptima fecha de Nascar México Series 2010

Gana Antonio Pérez séptima fecha de Nascar México Series 2010

436
0
Con su octavo triunfo en su paso por los Stock Cars, Pérez Mendoza se reafirmó como líder del serial y de paso le brindó una alegría a los más de ocho mil aficionados que se reunieron para expresarle su apoyo.

El capitalino Germán Quiroga (Telcel) y el queretano Carlos Peralta (2b Racing) completaron los tres primeros lugares de la competencia, que se disputó ante un intenso calor y terminó por tiempo.

Antes del inicio de la carrera, se llevó a cabo la clásica ceremonia protocolaria, donde se realizó un homenaje póstumo al tapatío Marcelo Núñez, estuvieron presentes las mascotas de los Juegos Panamericanos 2011, se hicieron honores a la bandera y se bendijo la pista.

Cuando se disputaba la segunda vuelta de 148 a que estaba pactada la justa, apareció la primera bandera amarilla de la tarde, tras la ponchadura de uno de los neumáticos del auto de Salvador Durán (Citizen).

En la rearrancada Pepe González (Akron Racing Team) provocó que ondeara por segunda vez en la pista el trapo amarillo, al no poder controlar su auto y quedar varado a mitad del asfalto.

Alan Williams (Junker) hizo que entrara por tercera ocasión el safety car, al impactar el auto de Israel Jaitovich (Hermanos Vázquez), cuando se disputaba la vuelta 13.

Un alcance entre Jorge Arteaga (Red Barón) y Carlos Peralta (Intrateja), en el giro 48, trajo como consecuencia la cuarta bandera amarilla de la tarde, que aprovecharon los líderes de la justa para entrar a pits y cambiar neumáticos.

En la rearrancada Antonio Pérez (Telmex) desató la euforia de los aficionados locales al tomar la punta, teniendo detrás a Germán Quiroga (Telcel) y Rogelio López (MexicanaGO).

Sin embargo, una nueva detención de la justa se presentó una vuelta después, por un choque entre Rubén Pardo (Motorcraft) y Oscar Ruiz (Gillette).

La sexta bandera amarilla se dio por un toque entre dos autos de la escudería Canel´s, cuando Jorge Goeters “lanzó” contra el muro a Rafael Martínez.

A la mitad de la competencia, Abraham Calderón (Marcatel) encabezaba la justa, teniendo detrás a Jorge Goeters e Irwin Vences (Multipack).

Cuando restaba media hora de competencia, Jorge Goeters se trepó a la cima de la justa, con Quiroga y Pérez por detrás de él.

La séptima bandera amarilla, que se dio por una ponchadura de una de las llantas del auto de Carlos Contreras (Key Talent), detuvo la distancia de Goeters respecto a sus más cercanos perseguidores.

La octava señal de precaución, que se presentó un giro después, por un contacto entre Oscar Peralta (2B Racing) y López, impidió que Antonio Pérez se quedara con la punta, tras rebasar a Goeters.

Irwin Vences sufrió un impresionante accidente, sin consecuencias, cuando estaba a punto de terminar la prueba, que hizo que quedara su Stock Car volteado a la mitad de la pista, y así se sumara la novena amarilla.

A raíz, de estos incidentes, la prueba que terminó por tiempo, tuvo un emocionante final, con bandera verde, blanca y cuadros y con la victoria de Antonio Pérez.

El integrante de la escudería Telmex, quien se desvaneció un instante durante el festejó en el estrado, festejó arrojando sus tenis al público.

La octava fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el 22 de agosto en el autódromo de Monterrey, Nuevo León.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí