Cuando se dirigía a casa de su prima, el futbolista Jesús Alberto López Ortiz quiso antes refrescarse y se lanzó al río a darse un chapuzón, pero esa decisión lamentablemente le quitó la vida.
El jugador de 29 años pertenecía al Club Deportivo Río Cañas, de la Tercera División de su natal Costa Rica, era padre de familia con dos hijos, uno de 8 y otro de 3 años.
Luis Montes, DT del equipo tico, lamentó la muerte del futbolista.
“Desgraciadamente, tomó una decisión equivocada, y por meterse a bañar ocurrió lo que ocurrió”, comentó el entrenador entrevistado por la prensa costarricense.
La presencia de cocodrilos en la zona es común, pero ese dato quizás lo ignoró el futbolista, pues una vez en el agua fue atacado de inmedito por el animal salvaje.
Al percatarse de lo ocurrido, los habitantes del pueblo capturaron al reptil mientras arrastraba sin vida de 'Chucho' y lo mataron a balazos para poder recuperar el cuerpo.
'Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortiz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia.
'Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho). descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar', mencionó el club en redes sociales.