Inicio Deportes Fossati listo para tocar el techo con el campeón de América, Liga...

Fossati listo para tocar el techo con el campeón de América, Liga de Quito

91
0
“Nada nos cambia que Liga tenga hoy un título que antes no tenía, nos comprometemos a que el equipo rinda al máximo de sus posibilidades ya que el éxito o el fracaso no solo pasa por tener un pergamino más o menos”, subrayó el estratega charrúa en entrevista con la AFP.

Junto a sus compatriotas Eduardo Del Capellán -asistente técnico- y Alejandro Valenzuela -preparador físico-, Fossati volverá al equipo con el que fue campeón de Ecuador en 2003 en reemplazo del argentino Edgardo Bauza, quien en 2008 condujo a Liga a la obtención del cetro del máximo certamen continental y al subcampeonato mundial de clubes como escolta del Manchester United.

“Aquel proceso se truncó por un tema de sentimientos y no de conveniencia”, recordó Fossati en referencia a su asunción como seleccionador de Uruguay durante las eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania-2006, en la que a la postre los celestes quedaron por el camino.

“Ahora regresamos para devolverle todo el cariño y respeto recibido a un club abierto a crecer”, apuntó el DT para quien ganar “pasa diferentes circunstancias”.

Fossati, de 56 años, quien dirigió el pasado año a la selección de fútbol de Qatar en el clasificatorio asiático para el Mundial de Sudáfrica-2010, admitió que “crecen las expectativas cuando se consiguen cosas importantes” como la corona de mejor de América.

Empero, “nunca prometemos resultados y sí aseguramos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el equipo logre rendir al máximo”, convencido de que “ese es el verdadero éxito” de un entrenador.

“Volver a disputar la final de la Libertadores o conquistar el torneo ecuatoriano dependerá de innumerables factores, algunos de los cuales ajenos al cuerpo técnico”, dijo el ex arquero de Peñarol e Independiente.

Mientras disfruta de unas vacaciones junto a su familia en la costa atlántica uruguaya, Fossati ajusta la planificación con la directiva de Liga a la cual le solicitó la concreción de tres ensayos con aumento en el nivel de exigencia antes del inicio de la competencia local, previsto para el 1 de febrero.

También define la conformación de la plantilla para la presente temporada, a la que ya se sumaron con su anuencia los delanteros ecuatorianos Dany Vera y Walter Calderón.

Respecto de los jugadores extranjeros del club, los argentinos Damián Manso, Norberto Araújo y Claudio Bieler, y el chileno Reinaldo Navia, el entrenador sostuvo que “por el momento se mantendrían los cuatro ya que se han ganado la permanencia y tienen contrato vigente”.

Sin embargo reconoció que existe interés concreto desde el exterior por Manso, en cuyo caso “no podemos cortarle la oportunidad ni declarar futbolistas intransferibles” y aseguró que ante tal eventualidad ya tiene “algunos nombres en carpeta”.

Fossati también se refirió a la próxima edición de la Libertadores que tiene en la mira del campeón a Colo Colo de Chile, Sport Recife de Brasil y al ganador de la llave entre el brasileño Palmeiras y el boliviano Real Potosí, como integrantes del Grupo 1.

“Hablar de una serie con dos equipos brasileños como todo hace suponer, y Colo Colo, hace pensar en una fase durísima, pero Liga ya demostró que tiene suficiente capacidad como para jugarle de igual a igual a cualquiera en América”, opinó.

Agregó asimismo que “pese a haber perdido una final con el Everton”, Colo Colo es un equipo “con historia copera” y Sport Recife “por algo se destaca dentro de un país en el que muchos consideran que se juega el mejor fútbol del mundo”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí