Inicio Deportes Federer derrota a Nadal y gana su quinta Copa de Maestros

Federer derrota a Nadal y gana su quinta Copa de Maestros

581
0
Federer se impuso al ibérico en tres sets, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos, para ganar por quinta ocasión en su carrera la Copa de Maestros, luego de hacerlo en 2003, 2004, 2006 y 2007.

El O2 Arena de Londres, con personalidades como Ron Wood, del grupo The Rolling Stones, o el astro argentino Diego Armando Maradona, fue el escenario donde Nadal sumó un año más sin conseguir el trofeo importante que falta en sus vitrinas.

Atinado con su servicio, concretando las tres oportunidades de rompimiento que tuvo y amplio dominador en el tercer parcial, el oriundo de Basilea logró su título 66 como profesional y quinto de la temporada 2010 de la ATP.

Luego del agotador encuentro la víspera entre el británico Andy Murray y Nadal, Federer lució más fresco que su rival sobre la cancha londinense y desde el inicio lo dejó en claro. Un quiebre en el octavo “game” le dio la ventaja 5-3, la cual certificó con su servicio para el 6-3.

Pero el mallorquín, quien ante Murray dio muestra de su extraordinaria fortaleza mental, se recuperó y en el segundo set se mostró más agresivo; se adelantó al romper el saque de su oponente para el 3-1, y defendiendo el suyo no tuvo complicaciones para imponerse 6-3.

Todo se definiría en el tercer parcial, el cual se esperaba reñido y a “muerte” entre dos de los mejores tenistas de la historia, pero la balanza se inclinó de un solo lado, de Federer.

Tras iniciar igualados los primeros juegos, el helvético consiguió su segundo rompimiento de la noche en el cuarto “game” y sumó uno más en el sexto, con lo cual se puso 5-1 y dejaba con mínimas posibilidades al ibérico, quien lucía cansado.

En el séptimo juego, como en gran parte del choque, Federer se mostró intratable, tomó ventaja que no desperdició, evitando cualquier remontada épica de su rival -las cuales acostumbra- y dejó en claro su clase de “maestro” ante el mejor del orbe, quien sigue aprendiendo.

Este fue el vigésimo segundo duelo entre ambos y la victoria de Federer representó apenas la octava por 14 derrotas, además que igualó a Pete Sampras e Ivan Lendl como los máximos ganadores de la Copa de Maestros, con cinco.

Resultado de la final de la Copa de Maestros:

Roger Federer (SUI/2) a Rafael Nadal (ESP/1) 6-3, 3-6 y 6-1

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí