El exjugador de fútbol americano, Nick Mangold, falleció este domingo a los 41 años, debido a complicaciones de salud.
Por medio de redes sociales, el equipo de New York Jets informó sobre el deceso de su exjugador con el siguiente mensaje:
"Estamos desconsolados al compartir la noticia del repentino fallecimiento de Nick Mangold."
We are heartbroken to share the news of Nick Mangold’s sudden passing.
— New York Jets (@nyjets) October 26, 2025
Por su parte el presidente del equipo, Woody Johnson, describió al jugador como un líder y persona querida en el equipo.
"Nick fue más que un centro legendario. Fue el alma de nuestra línea ofensiva durante 11 años y un querido compañero, cuyo liderazgo y tenacidad definieron una era en el fútbol americano de los Jets" afirmó Johnson.
Además, el presidente envió sus condolencias a la viuda de Nick, así como a sus cuatro hijos por su reciente perdida.
"En nombre de toda la familia Johnson y la organización de los New York Jets, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Jenny, a sus cuatro hijos y todos los que lo amaron. Nick Mangold siempre será un Jet", concluyó.
A principios del mes de octubre, Mangold escribió una carta para su exequipo donde informaba que buscaba un donante porque sufría graves complicaciones renales.
Afirmó que estaba en diálisis debido a que desde 2006 se le diagnosticó un defecto genético que desencadenó una enfermedad renal crónica,.
En 11 años, Mangold jugó 164 partidos con los Jets, todos como titular; obtuvo dos designaciones All-Pro y siete selecciones al Pro Bowl, un récord que lo llevó a formar parte del Anillo de Honor de los Jets.
Su nombre está entre los 52 candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.