Inicio Deportes Fácil triunfo de Cruz Azul sobre panameño San Francisco: 6-0

Fácil triunfo de Cruz Azul sobre panameño San Francisco: 6-0

376
0
Unos escasos mil aficionados atestiguaron desde las gradas del estadio Azul los goles del triunfo marcados por Javier Orozco, a los minutos 10, 45 y 83, por el argentino Maximiliano Biancucchi, a los 18 y 92, y del joven Gienir García, al 70.

Así la Máquina calificó al Grupo A del torneo de la Concacaf, donde ya están clasificados el Arabe Unido, de Panamá, y el Real Salt Lake de Estados Unidos, así como el ganador de la serie Motagua, de Panamá, y Toronto, de Canadá.

Fue un encuentro desigual, con unos cruzazulinos dueños del balón y del terreno frente a un equipo centroamericano con poca resistencia ante su escaso futbol.

Ante la presión celeste se registró un error defensivo en el área y el “Chuletita” Orozco aprovechó el regalo para empalmar potente y anidar el esférico en la meta canalera, apenas al minuto 10.

En una serie de toques llegó el balón al argentino Biancucchi, quien ante un defensa se dio el autopase y luego jaló el gatillo de media vuelta para mandar el esférico a la derecha del arquero William Negrete, para el 2-0 apenas al minuto 18.

Entonces pareció que habría cascada de goles, pero los de casa anotaron el tercer tanto de la noche hasta el minuto 45, al aprovechar Javier Orozco la prolongación de un tiro de esquina para otra vez hacerse presente en el marcador.

Para el segundo tiempo bajaron la intensidad los celestes, hasta que Gienir García despertó a los presentes con un bello disparo cruzado de izquierda a derecha para superar el lance del arquero y dar el 4-0 al minuto 70.

La noche redonda del “Chuletita” se registró al minuto 83, cuando en rebote le quedó el esférico en el área, hizo un pequeño recorrido a la derecha y disparó potente y cruzado para su triplete.

El broche de oro se dio al minuto 92 mediante disparo potente y cruzado del argentino Biancucchi, para sellar la victoria y el pase a la fase de grupos del torneo.

El árbitro costarricense Walter Quesada condujo el encuentro sin problemas y sacó tarjetas para poner control a lo que parecía juego ríspido. Amonestó a los visitantes Ricardo Phillips, al minuto 16, y al capitán Manuel Torres (35).

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Joel Huiqui (Hiram Mondragón, 70), Gienir García, Christian Jiménez (Luis Alanís, 66), Héctor Gutiérrez, César Villaluz, Alejandro Vela (Javier Aquino, 58), Maximiliano Biancucchi y Javier Orozco. DT Enrique Meza.

San Francisco.- William Negrete, Osvaldo González, Rolando Algandona (Amir White, 24), Carlos Rivera, Wess Torres (Luis Felipe Olivardía, 66), James Sánchez, Manuel Torres, Eduardo Jiménez, Gabriel Torres, Ricardo Phillips y Johann de Avila (Edgardo Panezzo, 46). DT Gary Stempel (ING).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí