Inicio Deportes Ex presidente Mesa de Bolivia pide a Grondona aclarar tema sobre la...

Ex presidente Mesa de Bolivia pide a Grondona aclarar tema sobre la altura

144
0
Mesa, periodista e historiador, rechazó que en ese año su persona y dirigentes locales de fútbol se hubieran comprometido ante la FIFA a habilitar un nuevo estadio, como condición para suspender un veto a jugar partidos oficiales en La Paz, a 3,570 metros sobre el nivel del mar.

El gobierno del presidente Evo Morales reveló -según informó en los últimos días la prensa local- que ese compromiso boliviano habría sido revelado y transmitido en enero de este año por Grondona, presidente de la AFA y directivo de la FIFA, al cónsul de Bolivia en Buenos Aires, José Alberto Gonzales.

Mesa -quien fue parte de esa comisión encabezada por el titular de fútbol, José Saavedra y que logró con argumentos científicos e históricos que la FIFA suspenda la prohibición- envió el lunes una carta a Grondona para que aclare si aseguró al diplomático de Bolivia la existencia de ese acuerdo.

“Hasta hoy ningún dirigente de la FIFA o la Conmebol ha podido mostrar el supuesto acuerdo hecho por José Saavedra o alguna otra autoridad legítima de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol). En lo que a mí toca, afirmo categóricamente que nunca participé de reunión formal alguna”, dijo el ex gobernante (2003-05).

Mesa, en su misiva hecha pública por medios locales, demandó al titular de la AFA “que haga conocer de manera pública si es verdad” que existe esa promesa y acotó que “espero una respuesta escrita del señor Grondona”.

Una prohibición para jugar en el estadio Hernando Siles desde la FIFA salió a mediados de la década del 90, luego de que en 1993 Brasil perdió en Bolivia su invicto de 40 años en eliminatorias mundialistas, al caer derrotado 2-0.

El temor de que la FIFA retome la iniciativa reflotó en Bolivia, luego de que hace dos semanas Argentina fue humillada 6-1 en La Paz por la ronda clasificatoria para Sudáfrica-2010.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí