Inicio Deportes España estrena título Mundial en los festejos de México por su bicentenario

España estrena título Mundial en los festejos de México por su bicentenario

177
0
El compromiso fue formalizado el pasado mes de abril por Justino Compeán y Ángel María Villar, presidentes de las federaciones española y mexicana.

En ese entonces, sin saber que la Furia Roja ganaría la Copa del Mundo de Sudáfrica, Villar no se comprometió a traer al plantel mundialista considerando que tendrían poco tiempo de descanso para incorporarse al trabajo con sus respectivos clubes de cara a la nueva temporada.

Con esa idea y luego de ver la consagración de España, el partido con México fue muy criticado por la prensa local al considerar que el equipo europeo vendría sin sus estelares.

Aun así, los boletos comenzaron a venderse a precios considerables, en un rango de 200 a 1.200 pesos (entre 16 y 90 dólares, aproximadamente).

Las localidades tuvieron buena demanda y cuando ambos equipos dieron a conocer sus nóminas, el periodismo y la afición comenzaron a generar altas expectativas.

Vicente del Bosque conformó una nómina con jugadores de primera línea con 18 campeones del mundo de un total de 21.

“Este título mundial es una prueba que debemos superar, mirar adelante, seguir compitiendo, haciendo las cosas bien y no recrearnos demasiado”, dijo del Bosque tras publicar su llamado.

Esta lista que en México fue recibida con agrado, en España causó molestia, específicamente en la dirigencia del FC Barcelona porque le llamaron a seis de sus titulares cuando está por jugar la ida de la Súpercopa de España.

Paradójicamente, el mexicano Jonathan dos Santos, mediocampista del Barcelona, convocado para el amistoso, solicitó permiso a su federación para quedarse con su equipo, lo cual fue aprobado.

Aún antes la Federación Mexicana generó una polémica pues, al no tener todavía al sucesor de Javier Aguirre como técnico, decidió poner al frente del equipo a Enrique Meza, como un reconocimiento a su trayectoria.

Meza aceptó el homenaje y el encargo y conformó una selección de 19 jugadores de los cuales 13 fueron mundialistas en Sudáfrica.

Sólo faltaron los seleccionados del Guadalajara ya que este equipo jugará la final de la Copa Libertadores el mismo miércoles por la noche ante el brasileño Internacional.

No obstante, por tratarse de una fecha FIFA, en la lista fueron incluidos Efraín Juárez, Pablo Barrera y Javier Hernández, quienes recientemente ficharon por clubes británicos; el escocés Celtic y los ingleses West Ham y Manchester United, respectivamente.

“Queremos ganar. Es un rival importante, de jerarquía, el campeón del mundo. Es cierto que es una fecha complicada, pero venimos a tratar de hacer bien las cosas en un partido importante, que vale la pena”, apuntó Juárez sobre el partido.

El partido se realizará en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que tiene capacidad para 105.000 espectadores y comenzará a jugarse a las 15H30 locales (20H30 GMT).

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Efraín Flores, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Carlos Vela. DT: Enrique Meza.

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, David Silva, Pedro Rodríguez, David Villa. DT: Vicente del Bosque.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí