Inicio Deportes Encabezan motociclistas largada Rally Dakar Argentina-Chile

Encabezan motociclistas largada Rally Dakar Argentina-Chile

108
0
La largada inicial de este primer Dakar sudamericano une a Buenos Aires con Santa Rosa, a 733 kilómetros al sur de la capital argentina, e incluye un enlace de 196 km, una especial de 371 y un segundo enlace de 166 km.

La etapa se produjo desde el predio de La Rural, en el capitalino barrio de Palermo, hasta donde llegaron esta víspera los 521 corredores tras participar en una largada simbólica al pie del Obelisco de Buenos Aires, en pleno centro de la capital argentina.

Considerada una de las pruebas de resistencia más difíciles del mundo, será seguida por televisión por unos 150 millones de personas sólo en Europa, aunque la señal es enviada a un total de 189 países, según los organizadores.

La competencia, que se desarrollará por los caminos más difíciles de Argentina y Chile, se extenderá por 15 días y sus entretelones serán cubiertos por unos 180 periodistas.

El Dakar Argentina-Chile, que obligará a los pilotos a transitar por hermosos parajes de la pampa argentina, de la Patagonia en el extremo sur del continente, cruces de montaña, caminos junto al mar, desierto y dunas, concluirá el 18 de enero en Buenos Aires.

Amenazas terroristas obligaron a los organizadores a cambiar el trazado este año del tradicional Rally Paris-Dakar y traerlo a Sudamérica, donde recorrerá caminos de Argentina y Chile.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí