En Tigres queremos seguir haciendo historia: Guido Pizarro
Volver a intentar', una bandera que Tigres a portado desde aquella noche en el Estadio Azteca, donde cayeron ante América en la gran final, algo que para Guido Pizarro, capitán de la U, no es nada nuevo, pues durante todos sus años con el conjunto felino, le ha tocado reponerse de duros golpes futbolísticos;
"Nosotros los que llevamos muchos años atrás siempre lo vemos de la misma manera, más allá del resultado de turno, ganar o perder, nos levantabamos al otro día dando vuelta a la página y tratando de seguir haciendo historia en la institución, seguir mejorando, seguir formando un legado o una identidad más allá del resultado de turno", comentó.
"Nos ha tocado ganar muchas veces, nos ha tocado perder muchas veces, el equipo al otro día se levantó y quiso seguir haciendo historia", esa es la mentalidad que reina en Tigres, o al menos en su columna vertebral (Pizarro, Gignac, Nahuel, Carioca), pero cómo transmitir ese pensamiento a la nueva generación de jugadores felinos.
"Tenemos una manera de pensar, una manera de vivir este deporte que es la mejora diaria, donde se pone el equipo por encima de cualquier jerarquía personal, y los chicos se han acoplado muy bien, han entendido y acompañado esa intención de nosotros", comentó el capitán felino, que por su posición, ve con gusto guiar a los más jóvenes por un buen camino;
"Me interesa mucho que cada chico que llegue se sienta bien, se sienta escuchado, respetado, que se sienta con la seguridad tiene un espacio para poder ver más allá de lo que pasa en el día a día en el futbol... hemos hecho un grupo humano muy importante", comentó Guido.
Aunque claro, en un equipo tan importante como Tigres la exigencia es grande, por ello la formación de carácter en los jóvenes es importante; "Creo en lo personal que ya se está generando, creo que hoy ya escuchamos declaraciones como Lainez, como Córdova, donde empiezan a sentir un sentido de pertenencia importante... con el tiempo habrá mucha gente que estará capacitada para tomar las riendas".
El sentimiento de revancha es grande, y el deseo de "Volverlo a Intentar reina", pero Pizarro con su experiencia opta por la autorealizacion que a la larga, da los resultados esperados;
"Creo que el camino es desapegarnos al resultado, el resultado de todos estos años ha sido consecuencia de lo que nosotros hicimos día a día, de lo que hemos construido como equipo, como grupo, como institución, y se ha visto reflejado en los resultados", comentó Pizarro.
"Nuestra obligación es seguir manteniendo nuestros valores, seguir inculcando a las nuevas generaciones esa identidad y que el resultado sea consecuencia", un pensamiento que ha Guido la ha funcionado, pues en su estadía en Tigres ha ganado todo, pero, ¿Qué le falta?;
"Muchas cosa por aprender, seguir creciendo personalmente y profesionalmente... ayudar a que las nuevas generaciones puedan verse más allá de un resultado, verse involucrados en un legado, en un proyecto que perdura en el tiempo".
Guido Pizarro, el capitán auriazul, buscará junto a sus compañeros 'Volverlo a Intentar' en la liga y alcanzar una nueva estrella en su escudo, pero siempre priorizando la realización personal y de equipo, para que los resultados lleguen consecuentes al trabajo diario.
Comentarios
Notas Relacionadas