Inicio Deportes Empatan Toluca y Morelia 1-1 en el inicio del torneo Interliga

Empatan Toluca y Morelia 1-1 en el inicio del torneo Interliga

121
0
En partido correspondiente al Grupo A del certamen que concede dos boletos a la Copa Libertadores de América, por Morelia concretó Fernando Salazar, al minuto 39 y por Toluca, Sergio Santana, al 47.

El primer tiempo se desarrolló con ligero dominio del Toluca, campeón del futbol mexicano, que controló el medio campo y creó algunas jugadas de peligro con Sergio Santana y José Antonio Olvera, que fueron controladas por el portero Moisés Muñoz.

Entre las aproximaciones, un disparo lejano de Carlos Morales desde tres cuartos de cancha que desvió Muñoz a tiro de esquina con una gran estirada, cuando el balón buscaba el ángulo superior izquierdo.

Monarcas respondió con jugada individual del chileno Hugo Dorguett, que se paró dentro del area penal ante el “cancerbero” César Lozano y disparó sin potencia a las manos del portero, al 29 de acción.

Al minuto 38, un fuerte disparo de José Manuel Cruzalta lo alcanzó a desviar Muñoz a un costado, anulando el peligro.

Morelia se colocó en ventaja 1-0 al minuto 39 en un remate dentro del área de Fernando “Pollo” Salazar, quien aprovechó un rechace defensivo y anidó el balón en el ángulo superior izquierdo ante la inútil estirada de Lozano y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro mexiquense que dirige José Manuel de la Torre salió con más ambición ofensiva en busca de emparejar los cartones.

Toluca logró el merecido empate 1-1 al minuto 47, en una combinación entre Santana y Olvera, quien cedió dentro del área al primero para que éste disparara de zurda y doblara las manos al portero Muñoz, para anidar el balón en las redes.

Monarcas buscó controlar el mediocampo con el ingreso de Ever Guzmán y Ernesto Carrasco y en el ataque con el colombiano Aldo Leao, pero no tuvieron profundidad para penetrar a la bien plantada zaga roja.

El juego siguió con algunas llegadas a sus respectivas porterías, pero los delanteros no tuvieron la puntería para aumentar el marcador y al final un merecido empate a un gol en la jornada inaugural del Interliga.

El cuadro mexiquense no participa con sus jugadores estelares Hernán Cristante, Paulo da Silva, Martín Romagnoli, Antonio Naelson “Sinha” y el goleador Raúl Mancilla, quienes se quedaron en México en pretemporada.

El árbitro fue Mark Geiger. Amonestó por el cuadro toluqueño a Carlos Morales, al minuto 19, y Sergio Santana (63). Por el cuadro de Monarcas a Ignacio Carrasco (75).

Alineaciones:

Toluca .- César Lozano, José Manuel Cruzalta, Miguel Almazán, Mario Méndez, José Antonio Olvera (Carlos Galeana, 79), Francisco Gamboa, Antonio Ríos, Carlos Morales, Diego de la Torre (Manuel Zárate, 65), Néstor Calderón y Sergio Santana (Raúl Nava, 76). DT José Manuel de la Torre.

Morelia .- Moisés Muñoz, Wilson Tiago, Enrique Pérez (Ever Guzmán, 46), Mauricio Romero, Elías Hernández (Aldo Leao, 70), Fernando Salazar (Ignacio Carrasco, 65), Horacio Cervantes, Omar Trujillo, Adrián Aldrete, Hugo Droguett y Andrés Mendoza. DT Luis Fernando Tena.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí