Emociones, ‘lluvia’ de goles... ¡y triunfo de Rayados!
De la mano del novato y canterano rayado Iker Fimbres, quien marcó un par de dianas -una de ellas un golazo-, Rayados derrotó 4-2 a Tigres en el Clásico Regio 139 que se celebró en el ‘Gigante de acero’.
De esta forma, Monterrey ligó dos victorias ante los de la UANL en ocho días, además de registrar cinco derbis consecutivos sin perder ante la algarabía de 51,983 fervientes hinchas que no dejaron de apoyar en el Clásico más Pasional de México.
Tras hacer sonar su silbato el Juez Central capitalino Oscar Mejía García se inició un nuevo capítulo más de los Derbis Regios, en el que, los de ‘Pandilla’ salieron con la firme intención de aniquilar a los de la 'U' desde la patada inicial al cotejo.
Y la recompensa vino a los 5' de acción cuando el mediocampista Iker Fimbres aprovecha una jugada de peligro en el área, mandando el balón al fondo del arco encomendado a Nahuel Guzmán, con un remate con la izquierda desde el centro del área para el 1-0.
Solo un equipo dominaba la partida, siendo los de Martín Demichelis quienes no cesaban en su ataque sobre los de Veljko Paunovic, que no sentía lo duro, sino lo tupido en su línea baja del campo.
A los 26' de tiempo corrido por la pradera derecha de su ataque, vino un trayazo de zurda por parte del español Sergio Canales, al cobrar un tiro directo y así marcar el 2-0.
Y como un vendaval seguían al frente los de la 'Pandilla' quienes incrementaron la ventaja a 3-0 a los 36' por medio del tiro penal, cobrado magistralmente por Lucas Ocampos de pierna derecha y pegado al poste derecho del arco defendido por Guzmán.
Los de 'Pauno' reaccionaron a la adversidad que estaban viviendo y en el ocaso de la primera parte vino el 3-1 por medio de su capitán Guido Pizarro quien remata con la izquierda a quemarropa la asistencia otorgada por Juan Brunetta.
El nazareno Oscar Mejía decretó diez minutos de alargue en la batalla y los de la 'U' cortaron distancias en el marcador, al decretar se un penalti a su favor y que el Goleador histórico de los Clásicos André-Pierre Gignac a los 45+9, con un cobro cruzado de derecha, para el 3-2.
Para la segunda mitad de la batalla, no se efectuaron modificaciones en el campo por parte de ambos timoneles, más la temática del juego parecía ser una copia al carbón de la que presenciamos anteriormente.
Nuevamente a los 66' de acción, Rayados acrecenta a 4-2 la ventaja en el marcador, con potente disparo de derecha por parte de Iker Fimbres quien manda besar las redes felinas con el obús.
Ambos estrategas realizaron una serie de modificaciones en su parado inicial, con la intención de darle frescura en sus líneas; haciendo más abierto el accionar del balón en el rectángulo verde y provocando el alarido del respetable, que no dejó de apoyar.
Los ánimos se caldearon y el juego ríspido se manifestaba constantemente con el paso de los minutos, el nazareno Oscar Mejía García consideró añadir ocho minutos de reposición en el encuentro, mismos pasaron fugazmente y se consumaron al escuchar el silbatazo final del Juez Central.
Comentarios