Inicio Deportes Eligen a Compeán vicepresidente de Concacaf

Eligen a Compeán vicepresidente de Concacaf

1165
0
La elección se dio sin oposición y reemplazará a su compatriota Guillermo Cañedo White, para un periodo de cuatro años.

“Es una trabajo de equipo y un logró de la Federación Mexicana de Fútbtl. Somos un país protagonista e importante para Concacaf y se le está reconociendo con una posición al futbol mexicano”, dijo Compeán a Notimex.

“Estaremos obviamente en las reuniones de comité ejecutivo donde se discuten los calendarios, competencias, arbitraje y comisión discilplinaria y el estar presente ahí nos beneficia”, precisó.

Señaló por otro lado que uno de los “temas clave” del Congreso fue el avance y respeto que ha logrado la Concacaf en los últimos años en el seno de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Existe un crecimientio y un respeto de la Concacaf a nivel de todo FIFA, así como apoyo para sus proyectos…todavía hay mucho camino por andar pero Concacaf en los últimos 20 años ha hecho lo que no se hizo en los primeros 30”.

“Hubiera sido bueno que ese avance se hubiese reflejado en la participación de cuatro equipos de la zona para el próximo Mundial, pero la FIFA ha confirmado que la zona se quedó con las mismas tres y media que tuvo rumbo a Sudáfrica”, agregó.

Justino Compeán dijo al respecto que durante el Congreso el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se disculpó por no haber logrado esa cuarta plaza, al argumentar que no tuvo el suficiente apoyo.

“No debemos preocuparnos por eso, México tiene que estar pensando en lograr el boleto directo pero… seguiremos insistiendo. Yo creo que por el número de paises que tenemos en Concacaf debemos seguir buscando esa cuarta plaza”, subrayó.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) representa el 25 por ciento de votos para la FIFA y 40 afiliados.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí