Inicio Deportes El Santos Laguna es un equipo maduro y buscará el título, dice...

El Santos Laguna es un equipo maduro y buscará el título, dice Romano

110
0
“Este es un equipo maduro que está consciente de haber llegado a la final por méritos propios, por el trabajo del año entero”, dijo Romano a los medios al concluir el entrenamiento de este martes.

Santos Laguna perdió la final del pasado torneo Clausura cuando tenía dos goles a favor en la serie de penaltis ante Toluca a falta de dos disparos por cobrar para cada equipo; Romano recordó que fue un golpe duro, pero sus jugadores tomaron la lección.

“Aprendimos que no se puede festejar por adelantado y ahora tenemos una nueva oportunidad; la enseñanza es que hasta el último minuto debemos estar concentrados y sólo después festejar”,apuntó.

A pesar de ser uno de los entrenadores más capacitados del fútbol de México, con una propuesta ofensiva en sus conjuntos, Romano no ha ganado ningún título en la liga de México, a pesar de haber dirigido en tres finales, dos con Morelia y una con Santos Laguna.

“Aquí lo importante no es si Romano gana, me debo a una gran institución y a una afición fiel y buscaremos el título por ellos; si se logra yo también triunfaré, pero el grupo es lo más importante”, señaló.

Santos Laguna recibirá el jueves a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de la final con dos bajas, del defensa panameño Felipe Baloy, líder de la zaga, suspendido, y del volante Juan Pablo Rodríguez, con una lesión en el muslo de su pierna derecha.

Romano ensayó hoy el partido, pero hasta mañana decidirá quienes serán los sustitutos de Baloy y Rodríguez, dos piezas claves de su formación titular.

Al referirse a la serie ante Monterrey, dijo que será una serie a 180 minutos y sus jugadores tratarán de ganar el cetro en ese tiempo, aunque están preparados por si es necesaria una prórroga o una serie de penaltis como hace seis meses.

“Vamos a jugar agresivos, en busca de goles en los dos encuentros, el resultado del primer partido es importante porque su resultado puede condicionar lo demás”, reconoció.

Santos Laguna es uno de los equipos de rendimiento más estable en México en lo que va de año y ante Monterrey buscará su cuarto título, luego de reinar en el torneo de invierno de 1996, el verano de 2001 y el Clausura-2008.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí