Inicio Deportes El planeta futbol abre un nuevo ciclo tras el Mundial-2010

El planeta futbol abre un nuevo ciclo tras el Mundial-2010

132
0
En este inicio de curso, gran parte de las miradas estarán centradas en el estadio Azteca de México, donde la flamante campeona mundial, España, sin el goleador de la final Andrés Iniesta, estrenará el miércoles la estrella de su camiseta frente a México (20h00 GMT), que organizó este encuentro dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia del país.

“El hecho de haber ganado el campeonato del mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y más objetivos. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar ganar todo lo que podamos”, afirmó este lunes el delantero del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente.

Brasil y Argentina, cuartofinalistas en Sudáfrica-2010, tratarán de empezar a borrar esas decepciones con amistosos ante dos rivales incómodos, Estados Unidos en East Rutherford (martes a 20h00 locales, 00h00 GMT) e Irlanda en Dublín (miércoles 20h45 locales, 18h45 GMT).

Para ambos, este partido servirá como primer paso tras la marcha de sus respectivos seleccionadores, Dunga y Diego Maradona, con lo que los partidos suponen un comienzo de curso que terminará en 2011 con la Copa América, en suelo argentino.

“Si la Seleçao está más próxima de ganar jugando más bonito, sería lo máximo que podremos conseguir”, señaló Mano Menezes, en su apuesta por el jogo bonito en detrimento de la eficacia que buscaba siempre su predecesor.

Los semifinalistas del Mundial-2010 jugarán el miércoles sus amistosos: Holanda estrena su condición de subcampeón en suelo ucraniano (18h00 GMT), Alemania (3º) visitará Dinamarca (18h30 GMT) y Uruguay se verá con Angola (18h45 GMT) en Lisboa.

El equipo charrúa, una de las sensaciones en Sudáfrica-2010, no podrá contar para ese duelo con sus dos atacantes estrella, Diego Forlán y Luis Suárez, que fueron dejados fuera de la lista “por motivos personales”.

Pero la jornada oficial de partidos reservada por la FIFA para estos amistosos permitirá, sobre todo, ver cómo han digerido su fracaso mundialista varios equipos importantes.

Inglaterra continúa con Fabio Capello en el banquillo, pero se ha renovado mucho de cara a ese nuevo ciclo, con la Eurocopa-2012 en mente, pero nada más empezar ya ha contado con dos bajas: el defensa Wes Brown y el portero Paul Robinson se cayeron de la lista al retirarse oficialmente de la selección.

Ninguno de los dos estará en el partido del miércoles (19h00 GMT) ante Hungría en el londinense estadio de Wembley, donde la hinchada inglesa podría recibir de manera hostil al equipo por su caída en octavos con una goleada ante Alemania (4-1).

Francia estrena la era Laurent Blanc con un partido en Noruega (miércoles a 19h15 GMT), donde no estarán como castigo los 23 mundialistas, sancionados para este choque por su huelga de entrenamiento en Sudáfrica, mientras que Cesare Prandelli debutará ante Costa de Marfil como nuevo DT italiano (martes a 19h00 GMT).

El miércoles servirá también para duelos amistosos de latinos: Paraguay, cuartofinalista en el Mundial, se verá con Costa Rica (22h30 GMT), Bolivia y Colombia (00h00 GMT) medirán sus fuerzas tras fracasar en las eliminatorias mundialistas y Venezuela visita a Panamá (02h00 GMT).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí