El Monumental será sede la final de la Libertadores 2024
La Conmebol ha confirmado que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en el Estadio Monumental de River Plate el 30 de noviembre.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 04 Octubre 2024, 20:30
La Conmebol confirmó que el estadio Monumental de River Plate será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2024.
El partido se disputará el próximo 30 de noviembre, en uno de los recintos más emblemáticos del fútbol sudamericano.
Esta elección marca un regreso significativo para Argentina, que no ha sido sede de una final de Libertadores desde 2018.
A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol destacó que el Monumental fue seleccionado debido a su "moderna infraestructura, vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los clubes semifinalistas".
El estadio, ubicado en el barrio de Núñez, en Buenos Aires, tiene una capacidad para más de 84,000 espectadores y ha sido escenario de algunos de los momentos más históricos del fútbol argentino e internacional, incluida la final del Mundial de 1978.
🏟️ 🏆 ¡El estadio Monumental, la casa de la final de la CONMEBOL #Libertadores 2024!#GloriaEterna pic.twitter.com/YM5uZi5dIW
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 5, 2024
En febrero de este año, la Conmebol ya había anunciado que Buenos Aires sería la sede de la final de la Copa Libertadores 2024, pero el estadio Monumental no fue el único recinto considerado.
Otros estadios en disputa fueron el Estadio Libertadores de América, perteneciente al Club Atlético Independiente, y el Estadio Único Diego Armando Maradona, sin embargo el Monumental prevaleció por su capacidad y reciente modernización, lo que lo convierte en el escenario ideal para albergar un evento de tal magnitud.
Este será el primer encuentro final de Libertadores en suelo argentino desde que el torneo adoptó el formato de partido único en 2019.
Anteriormente, la final de la máxima competición de clubes en Sudamérica se jugaba a doble partido, pero la Conmebol cambió el formato para darle mayor espectáculo e intensidad al encuentro decisivo, similar a lo que se hace en competiciones como la Champions League.
La última final en Buenos Aires
La última vez que Buenos Aires fue sede de una final de la Copa Libertadores fue en 2018, en una definición histórica protagonizada por los archirrivales Boca Juniors y River Plate, sin embargo, el encuentro fue marcado por la polémica.
Tras un empate 2-2 en el partido de ida disputado en La Bombonera, la vuelta, que estaba prevista para jugarse en el Monumental, fue trasladada a Madrid.
La decisión se tomó después de que hinchas de River atacaran el autobús que transportaba a los jugadores de Boca a su llegada al estadio. Monumental, generando una suspensión del partido.
Compartir en: