El Feyenoord suma seguidores mexicanos gracias a Santiago Giménez

Uno de los principales clubes de la Eredivisie de los Países Bajos, suma más de un millón de seguidores mexicanos en las redes sociales gracias a Santi Giménez
El Feyenoord Rotterdam, uno de los principales clubes de la Eredivisie de los Países Bajos, suma más de un millón de seguidores mexicanos en las redes sociales gracias a Santiago Giménez -que ahora juega con el A.C Milán-, en una estrategia "clara" del club holandés de apostar por talentos mexicanos que continúa en la actualidad con el fichaje del delantero Stéphano Carrillo.
Así lo explica el Director de Negocios Internacionales en el Feyenoord Rotterdam, Mohammed Hamdi, quien en una entrevista pone en valor el mercado mexicano en una estrategia de mercado y de captación de talento que da éxito al club holandés.
Carrillo, nueva promesa mexicana
Hamdi, quien participó en la cumbre mundial del fútbol World Football Summit (WFS) que se celebró esta semana en el campus de Rabat de la universidad marroquí Politécnica Mohamed VI (UM6P), rindió homenaje a las cualidades de Santiago Giménez como uno de los principales delanteros del Feyenoord cuando jugaba con este club.
Giménez tuvo una contribución clave para la victoria del Feyenoord del campeonato holandés del Eredivisie en 2023 y de la copa de Países Bajos en 2024: "Santi era nuestro máximo goleador y tenía un papel importante para que ganáramos el campeonato. Era nuestro número 9", explica Hamdi.
Pocos días después de la salida de Giménez, el club neerlandés trajo en febrero pasado a otra promesa mexicana: Stéphano Carrillo, un joven delantero de 18 años que llega del club Santos Laguna y que fue goleador del campeonato sub 17 de la Concacaf en 2023.
Aunque Carrillo no tiene aún el mismo nivel que Giménez, Hamdi confía en las cualidades del joven delantero y su capacidad para evolucionar en el seno del Feyenoord.
Además, su fichaje responde a la política del club de apostar por los talentos mexicanos, lo que también tiene repercusiones sobre el aumento del número de seguidores mexicanos del club neerlandés y le abre posibilidades para asociarse con empresas desde México.
"Se trata de una estrategia clara que tiene un enfoque global de 360 con la que esperamos tener más aficionados de México. Ya tenemos más de un millón de seguidores", apunta.
Comentarios
Notas Relacionadas