Inicio Deportes El ex campeón de Fórmula 1 Stewart pide marcha de Ecclestone y...

El ex campeón de Fórmula 1 Stewart pide marcha de Ecclestone y Mosley

86
0
Ecclestone, principal poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, se ha convertido en alguien demasiado poderoso y demasiado próximo a Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), afirmó el ex piloto en una entrevista publicada por el Times.

“Bernie tiene tanto poder e influencia que puede aniquilar todo deseo de cambio”, declaró Stewart, que dijo sentirse sorprendido de que no se haya hablado de la sucesión de Ecclestone, que tiene 78 años.

En lo que se refiere a Mosley, recordó que el año pasado se estuvo cerca de forzar la dimisión por un escándalo sexual, pero que la opinión del patrón de la Fórmula 1 fue determinante para evitarla.

Ecclestone pidió en un primer momento el abandono de Mosley, después de que News of the World emitiera imágenes captadas con una cámara oculta en la que se veía a Mosley en un encuentro sexual con cinco prostitutas, en lo que desde la prensa británica se consideró una “orgía nazi” por la actitud y el vestuario utilizado.

La victoria judicial de Mosley ante el tabloide inglés hizo cambiar de postura a Ecclestone y el dirigente de la FIA continuó en el puesto.

“¿Cómo podemos aceptar eso en un deporte tan dependiente de las empresas multinacionales para lograr beneficios y que necesita un organismo director totalmente transparente e independiente?”, concluyó Stewart.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí