Inicio Deportes El español Rafa Muñoz conquista el título europeo de 50 m mariposa

El español Rafa Muñoz conquista el título europeo de 50 m mariposa

118
0
El plusmarquista mundial (22.43) y bronce en el Mundial de Roma-2009 y en el Europeo de Eindhoven-2008 se impuso con un crono de 23.17, por delante del registro de 23.41 de Bousquet y el de 23.43 de Korothyskin.

El lunes en semifinales, Muñoz (23.15) y Bousquet (23.30) habían firmado los dos mejores tiempo de las series clasificatorias para la final del martes.

Muñoz permite a España sumar su primera medalla en las carreras de velocidad en piscina del Europeo de Budapest y la quinta en total, teniendo en cuenta las cuatro platas sumadas la pasada semana por las chicas de la natación sincronizada en la capital húngara.

El nadador andaluz, de 22 años, había escapado a principios de mes de una eventual sanción por parte de la Federación Internacional (FINA) tras no haber informado a las autoridades deportivas de una larga pausa.

Muñoz, que estuvo cerca de retirarse tras el pasado Mundial por una depresión, no había dado noticias durante meses, ni a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ni a la FINA, pero los organismos tuvieron en cuenta su estado anímico.

Estuvo ausente de su casa en Córdoba, no respondía al teléfono y dejó de rellenar el formulario ADAMS del Código Mundial Antidopaje, que permite asegurar un seguimiento permanente de los deportistas de alto nivel para saber dónde se encuentran, de cara a posibles controles por sorpresa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí