Inicio Deportes El deporte abandona Moscú huyendo del humo de los incendios

El deporte abandona Moscú huyendo del humo de los incendios

110
0
El nueve veces campeón de la liga de futbol Spartak Moscú ha escapado a las complicadas condiciones atmosféricas de la ciudad iniciando una concentración en la vecina Estonia, en instalaciones del Levadia Tallín.

La presencia del Spartak en la capital de la pequeña república báltica, donde cuenta con aire limpio y una agradable temperatura de 22 grados centígrados, levantó una gran expectación en Tallín, con hinchas locales siguiendo muy de cerca el trabajo del equipo.

Otro club moscovita, el CSKA, ha desplazado sus prácticas a San Petersburgo por la nube de humo y el club anunció que tiene previsto preparar allí sus próximos compromisos hasta, por lo menos, el miércoles 11.

Pero no sólo el fútbol se ha visto afectado por la complicada situación que vive estos días Moscú: uno de los deportes estrellas del país, el hockey sobre hielo, también ha visto afectado el día a día de sus principales formaciones.

El lunes, Spartak cambió sus planes y se desplazó a Ekaterimburgo, en el sur del país, para continuar su pretemporada, mientras que el Dinamo Moscú también ha buscado refugio fuera de la capital.

La pasada semana, dos partidos de la liga rusa de futbol, que tenían que haberse disputado en Moscú, fueron aplazados por la nube de humo, que obligó también a la Federación de Futbol Rusa a desplazar el partido amistoso del miércoles ante Bulgaria a San Petersburgo.

La situación podía continuar en los próximos días aunque los expertos confían en controlar los incendios.

En lo que se refiere a la ola de calor que sufre el país, poco acostumbrado a temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, los efectos están siendo dramáticos, con una mortalidad diaria que se ha duplicado (de 360-380 a 700 fallecidos diarios), indicó el lunes un responsable del ayuntamiento de Moscú.

El humo de los incendios de la vegetación de zonas cenagosas de la región ha convertido el aire en irrespirable para muchos moscovitas, que ha llevado a muchos habitantes a abandonar temporalmente la ciudad.

La concentración de monóxido de carbono seguía siendo este lunes superior al doble del máximo previsto por las normas de seguridad, según fuentes oficiales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí