Inicio Deportes El Barcelona gana al Recreativo y refuerza su liderato

El Barcelona gana al Recreativo y refuerza su liderato

126
0

Los tantos del conjunto catalán fueron anotados por Andrés Iniesta en el minuto 1 y el sudafricano Nasief Morris, jugador del Recreativo, en propia meta, en el 68.

Con este triunfo, los azulgranas ampliaron a nueve puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que juega el domingo contra el Valladolid.

El entrenador Pep Guardiola dio descanso a varios de sus titulares, pensando en el partido del martes contra el Bayern de Múnich, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sabedor adamás de que el equipo sigue vivo en tres competiciones, ya que debe disputar en mayo la final de la Copa del Rey.

Por ello, Xavi Hernández, Samuel Eto’o y Carlos Puyol estaban en el banquillo, mientras que Touré Yayá y Gerard Piqué vieron el encuentro desde la tribuna.

Pero Messi, Thierry Henry e Iniesta llevaron peligro constante a la meta del Recreativo de Huelva, como lo había hecho el miércoles contra el Bayern de Múnich (4-0) el tridente Messi-Eto’o-Henry.

La estrella del partido fue Iniesta, que marcó cuando sólo se llevaban 46 segundos de juego y que intervino en el segundo tanto, ya que su disparo fue intruducido en propia meta por el desafortunado Morris.

El uruguayo Martín Cáceres fue titular en la defensa, mientras que Bojan Krkic sustituyó a Eto’o en el ataque.

Messi falló un penal en el minuto 81, después de que José Manuel Casado interceptara con la mano un centro del brasileño Daniel Alves, en una acción que parecía involuntaria. El portero Asier Riesgo adivinó la intención del argentino, se lanzó a la derecha y detuvo el disparo.

Un minuto después del penal fallado, el ‘Recre’ anotó por medio del turco Ersen Martin, pero el árbitro anuló el gol por un presunto fuera de juego.

Con este triunfo, el Barcelona lleva 23 victorias en esta temporada de la liga española y se acerca a su mejor marca de 24, logradas en la campaña 58-59.

El Villareal (4º) se enfrenta al Málaga (7º) en el otro duelo adelantado a este sábado.

El Real Madrid tratará el domingo en casa ante el Valladolid (9º) devolver la desventaja respecto al Barcelona a seis puntos.

Por su parte, el Sevilla, tercero en la tabla, y el Getafe (17º) se medirán en un encuentro que reunirá a los dos equipos que disputaron la final de la Copa del Rey de 2007, en la que se impuso el equipo andaluz.

La victoria sevillana podría repetirse ya que el equipo blanco se encuentra en un gran momento de forma, en particular su delantero franco-marfileño Frédéric Kanouté, que atraviesa una buena racha, mientras que el Getafe se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí