VIE 14 FEB
30°

Deportes

Domina Charles Leclerc único entrenamiento libre del GP de Miami

Por: EFE

01 Mayo 2026, 12:15

Compartir

El piloto de la escudería Ferrari marcó el mejor tiempo en lo ensayos libres del Gran Premio de Miami que se efectuará este próximo domingo

Domina Charles Leclerc único entrenamiento libre del GP de Miami

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó este viernes el único entrenamiento libre para el Gran Premio de Miami, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito del Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.

En la mejor de sus 41 vueltas, Leclerc cubrió los 5,412 metros de la pista en un minuto, 29 segundos y 310 milésimas, 297 menos que el cuádruple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El australiano Oscar Piastri (McLaren), que se quedó a 448 milésimas de Leclerc, marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de una sesión que, a diferencia de lo habitual, duró noventa minutos, en lugar de una hora, con el fin de que todos se fueran adaptando al 'retoque' del reglamente técnico anunciado la pasada semana por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El argentino Franco Colapinto (Alpine), que repitió 33 veces la pista estadounidense, marcó el undécimo tiempo, a un segundo y 705 milésimas; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Cadillac), que repitió 25 veces el trazado, se inscribió decimoctavo en la tabla de tiempos, a dos segundos y 737 milésimas de Leclerc.

Comentarios