Inicio Deportes Djokovic y Murray alcanzan sin apuros los octavos en Montecarlo

Djokovic y Murray alcanzan sin apuros los octavos en Montecarlo

79
0
En la tercera jornada del primer torneo importante de la temporada de tierra batida, Djokovic derrotó al español Oscar Hernández por 6-1 y 6-2, mientras que Murray hizo lo propio ante el rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2).

“No esperaba jugar tan bien después de haber tenido poco tiempo para hacer la transición desde las pistas duras. He conseguido ser agresivo y paciente al mismo tiempo”, celebró Djokovic.

En otro enfrentamiento destacado de la jornada, el argentino Juan Mónaco también selló su billete para octavos ganando a un rival que presentó menos batalla de la esperada, el español Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, que dijo adiós a la arcilla monegasca por 6-2 y 6-4.

La buena jornada para el tenis argentino la completaron David Nalbandían, duodécimo cabeza de serie, y Martín Vassallo Argüello, que ganaron en sus respectivos cruces con el francés Paul-Henri Mathieu (6-4, 3-6, 6-3) y el ruso Igor Andreev, por 2-6, 7-6 (7/5), 6-2.

La Armada española salvó el honor con el triunfo de David Ferrer, décimo favorito, pero en un duelo fraticida en el que se despidió uno de los héroes de la final de la última Copa Davis en Argentina, Feliciano López (6-2, 6-3).

También venció el español Albert Montañés, y de nuevo ante otro compatriota, Nicolás Almagro, decimosexto cabeza de serie, en un enfrentamiento muy equilibrado, que se saldó con un resultado de 7-6 (8/6), 4-6 y 7-6 (7/5).

En un enfrentamiento entre ex números uno de la ATP, el ruso Marat Safin se impuso al australiano Lleyton Hewitt en dos mangas (6-4, 7-5), confirmando sus buenos recursos sobre esta superficie.

Para el tenis francés, la segunda jornada fue especialmente negativa, ya que además del adiós de Mathieu ante Nalbandián sufrió la despedida de Gilles Simon y Gael Monfils, sexto y noveno cabezas de serie, contra el alemán Andreas Beck (7-5, 6-1) y el serbio Janko Tipsarevic (6-3, 6-1).

La jornada del miércoles en Montecarlo marcará el estreno en la actual edición de los dos principales favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primero y segundo del mundo.

El tenista mallorquín, que aspira a su quinto título en este torneo, debutará ante el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que su gran rival tendrá como primer adversario al italiano Andreas Seppi.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí