Inicio Deportes Director del Rally Dakar desconoce causas de la muerte del francés Terry

Director del Rally Dakar desconoce causas de la muerte del francés Terry

114
0
“Tenemos los resultados extraoficiales, pero oficialmente no sé nada. Hay unos rumores. Hoy no tengo ninguna información. El informe (de los resultados de la autopsia) será entregado a la familia, que llega el jueves a Buenos Aires”, dijo Lavigne a la prensa francesa acreditada para la prueba.

Lavigne respondió así a las declaraciones del jefe del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa (centro-sur), Julio Acosta, quien aseguró el miércoles que Terry murió a causa de un edema pulmonar y que su vida se pudo salvar si se hubiese hallado a tiempo.

“Se podría haber salvado si se hubiera rescatado a tiempo y nos hubieran avisado antes para comenzar la búsqueda”, remarcó el jefe policial.

“Extraoficialmente el resultado de la autopsia reveló que el piloto francés Terry murió de un edema pulmonar ocasionado por la ingesta de un alimento, el que le produjo un paro cardiorrespiratorio”, agregó Acosta, además de advertir que “la muerte del piloto se habría producido entre el lunes y la mañana de ayer (martes)”.

Desaparecido durante la segunda etapa, entre las ciudades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn (sur), Terry, de 49 años, fue encontrado sin vida en la madrugada del miércoles a las 02H10 locales (05H10 GMT).

En un comunicado expedido el miércoles, la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores de la prueba, detalló que Terry no había dado más signos de vida después de la tarde del domingo.

La ASO ordenó el lunes la búsqueda del competidor, que se hizo difícil por el terreno y la vegetación, hasta encontrarse su cuerpo 56 horas después de su desaparición.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí