Directivos de Santos Laguna y Toluca elogian la Leagues Cup
Dante Elizalde y Francisco Suinaga, presidentes respectivos de Santos Laguna y Toluca, del fútbol mexicano, afirmaron este miércoles que la Leagues Cup es una asociación mágica para el crecimiento de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.
En Estados Unidos hay un mercado de 40 millones de mexicanos, eso hace mágico lo que sucede con la Leagues Cup, que es única en el mundo. Dos ligas unidas por dos culturas que nos dan la oportunidad de llegar a este gran mercado sin perder nuestras tradiciones, subrayó Elizalde.
Ambos directivos fueron los protagonistas de la mesa de discusión 'Presente y futuro del fútbol mexicano' que formó parte de las actividades del día uno del 'World Football Summit Americas', con sede la capital mexicana.
Suniaga coincidió con su par de Santos respecto a la Leagues Cup que se juega en Estados Unidos, que surgió el año pasado y en el que participan los equipos de la Liga MX y MLS, y que en este 2024 tendrá su segunda edición.
La Leagues Cup ha sido un ejercicio enriquecedor que nos da pauta para mejorar y nos hará ganar a todos. Es un torneo que va a hacer crecer y potenciar a ambas ligas, no sólo a una, opinó el directivo del Toluca, tercer equipo más ganador de ligas en México, con 10.
Más temprano, en su participación, Javier Tebas, presidente de LaLiga, descartó que la llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, campeón de la liga española y de la Liga de Campeones de Europa, detone un aumento en el valor de los derechos audiovisuales del campeonato ibérico.
Su llegada supone una gran alegría porque es uno de los mejores jugadores, pero los derechos no suben sólo porque tengas grandes jugadores, te ayudan, pero no es fundamental, dijo Tebas vía remota, no pudo viajar a México por sus múltiples compromisos.
El primer día del "World Football Summit Americas" se abrió con la ponencia sobre La Copa del Mundo 2026 que México, Estados Unidos y Canadá realizarán de manera conjunta.
En ella Félix Aguirre, CEO del Estadio Azteca, recinto que albergará su tercer Mundial (antes fue sede en 1970 y 1986), afirmó que la participación mexicana en el evento será tan espectacular como en la que se coronó Argentina de la mano de Diego Armando Maradona.
Nos proponemos igualar la fiesta del Mundial del 86; tenemos una capacidad de organización inigualable, vienen cosas muy interesantes, aseveró Félix Aguirre.
El "World Football Summit Americas" concluirá este miércoles.
Comentarios