Los últimos tres años han sido un auténtico sube y baja para Diego Cocca, pues desde su salida de Atlas en 2022, donde fue bicampeón, el estratega no se ha podido establecer en ningún equipo y este último capítulo llegó a un nuevo nivel.
Hace poco más de un mes, el argentino fue anunciado con Talleres de Córdoba para ocupar el banquillo y presentó su renuncia sin siquiera haber dirigido un partido oficial, debido a varias situaciones, entre ellas, la falta de refuerzos.
Desde octubre de 2022, fecha que Cocca dejó al Atlas, el estratega pasó por cuatro equipos en los que no dirigió ni tres partidos; destacando que en Talleres ni alcanzó a debutar.
Todo comenzó en 2023 con Tigres, donde la cosa parecía ir bien, pues marchó invicto durante sus cinco partidos dirigidos, por lo cual fue llamado por la Selección Mexicana para hacerse cargo del equipo.
💙 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗖𝗼𝗰𝗰𝗮 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗗𝗶𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗧é𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 28, 2025
Diego Cocca llega a la Institución junto a su cuerpo técnico integrado por 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝗚𝗼𝘂𝘅 (Ayudante de campo), 𝗥𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗩𝗮𝗹𝗶𝗻𝗼𝘁𝗶 (Preparador Físico) e 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼… pic.twitter.com/nGIx6XPvx9
Al frente del Tricolor, Cocca dirigió siete partidos, de los cuales ganó tres, empató tres y perdió uno; cifras nada malas, el problema es que esa derrota fue un humillante 3-0 frente a Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League, por lo que México tuvo que disputar el tercer lugar de la justa y posteriormente el argentino fue cesado de su cargo.
Pasó el tiempo y al argentino le llegó la oportunidad de vivir el sueño europeo de la mano del Real Valladolid, donde el DT vivió su peor momento, pues dirigió ocho partidos, de los cuales perdió siete y ganó solo uno. Dentro de esas derrotas, destacó la eliminación en Copa del Rey contra el Ourense de la tercera división de España.
Tras la salida de Diego Cocca, el club albiazul fichó al ex jugador Carlos Tévez, para tomar el mando de la institución, que arrastra varios años sin cosechar logros importantes.