VIE 14 FEB
30°

Deportes

Diablos Rojos conquista bicampeonato en centenario de la LMB

Por: Ángeles Núñez

15 Septiembre 2025, 10:36

Compartir

Los Diablos Rojos del México hicieron historia al consagrarse bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras superar 7-3 a los Charros de Jalisco

Diablos Rojos conquista bicampeonato en centenario de la LMB

Los Diablos Rojos del México hicieron historia al consagrarse bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras superar 7-3 a los Charros de Jalisco la noche de este domingo y concretar la barrida en la Serie del Rey 2025.

Con este triunfo, los capitalinos alcanzan 18 campeonatos en su historia y reafirman su dominio como el equipo más ganador del circuito.

El conjunto escarlata firmó su tercera barrida consecutiva en una Serie del Rey.

La racha comenzó en 2014 cuando vencieron a los Pericos de Puebla, continuó en 2024 al superar a los Sultanes de Monterrey y se consolidó este año al imponerse a los Charros.

Desde la primera entrada, la ofensiva de los Diablos castigó al abridor local Eduardo Vera. Julián Ornelas abrió la pizarra con imparable al derecho, y un corrido agresivo de Allen Córdoba amplió la ventaja con un pisa y corre.

Vera apenas pudo trabajar un inning, mientras que en el segundo episodio, Río Ruiz y el propio Córdoba aumentaron la diferencia a cinco carreras.

Córdoba volvió a brillar en el cuarto episodio con cuadrangular de dos carreras ante su ex equipo, para poner la pizarra 7-0. Aunque el abridor Efraín Contreras tuvo respaldo ofensivo, salió tras 4.2 entradas, quedándose a un tercio de poder apuntarse la victoria.

Los Charros reaccionaron hasta la octava entrada. Willie Calhoun remolcó a Mallex Smith con sencillo y, posteriormente, Dwight Smith conectó jonrón de dos carreras para poner el marcador 7-3. Sin embargo, Tomohiro Anraku cerró el partido y aseguró el título para los capitalinos.

Este bicampeonato es el primero para los Diablos desde las temporadas 2002-2003, cuando vencieron en finales consecutivas a los Tigres de la Angelópolis. Con este nuevo logro, los Pingos amplían su ventaja histórica en títulos: 18 contra 12 de los Tigres, sus más cercanos perseguidores.

Comentarios