Inicio Deportes Detienen a 356 personas en victoria de Chivas ante la `U`

Detienen a 356 personas en victoria de Chivas ante la `U`

251
0
De acuerdo al balance preliminar de Carabineros (policía militarizada), 289 personas fueron detenidas antes del encuentro jugado en el Estadio Nacional de esta capital que selló el paso de las Chivas a la final del máximo torneo de clubes americano.

Los principales delitos cometidos fueron ingerir alcohol en la vía pública, desórdenes, porte de drogas, ofensas a la autoridad, riñas, ebriedad, porte ilegal de armas y robo con intimidación, entre otros.

Carabineros desplegó un plan de seguridad preventivo especial con motivo del encuentro que, a juicio de las autoridades, dio resultado porque una mayor fiscalización policial antes del partido permitió reducir la cantidad de detenidos una vez finalizada la jornada.

El Ministerio de Obras Públicas informó por su parte que un total de 89 butacas fueron destruidas por los hinchas, asientos de plástico que hicieron su estreno la víspera en un remodelado Estadio Nacional ante al menos 43 mil personas.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, precisó que 63 de las butacas fueron destruidas en el codo sur del recinto, donde se ubicó la barra de la Universidad de Chile, y que los daños suman unos nueve mil 800 dólares.

“Es un comportamiento no tan malo, pero hacemos un llamado a los hinchas para que no hagan daños a las butacas, porque (el Estadio) está quedando muy bonito. Hay que hacer el cambio cultural de asistir a un estadio con butacas y dejar atrás los tablones”, señaló.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí