Inicio Deportes Destaca Armstrong importancia de Vuelta México para los jóvenes

Destaca Armstrong importancia de Vuelta México para los jóvenes

152
0
“Es muy importante que mantenga el nivel y sobre todo que le siga dando oportunidad como lo ha hecho ahora de competir a ciclistas jóvenes”, dijo a Notimex el siete veces ganador de la Tour de Francia previo a su presentación esta noche en la ceremonia de bienvenida de la Vuelta México Telmex 2009.

Fue en ese tenor que destacó también a su equipo Trek Livestrong, integrado por jóvenes que buscan hacerse un lugar en el deporte del ciclismo a nivel mundial, además que ellos serán quienes sean los portavoces de su campaña “livestrong”.

“Con la pulseras que salieron buscamos que la gente no sólo las porte sino también sienta parte de algo, de un movimiento de superación, yo pude vencer al cáncer pero tú que tal vez no tengas esta enfermedad, puedes ubicar el enfoque en otra cosa, tratar de siempre superarte, ser mejor esposo, tener mejores calificaciones”.

Detalló que las pulseras amarillas fueron todo un éxito, pues en principio se hicieron cinco millones y se proyectaba vender cuando mucho 150 mil de ellas, pero la gran demanda obligó a elaborar más y actualmente hay 70 millones en todo el mundo.

Por eso señaló que se encuentra en México para abanderar una carrera en la que vislumbra esperanza y ánimo.

Por su parte, Donovan Rito, presidente del instituto del Deporte de Oaxaca, quien asistió en representación del gobernador del estado Ulises Ruiz Rangel, advirtió enfáticamente que los organizadores no se equivocaron al designar a la ciudad como punto de partida de la ruta ciclista.

“Estamos agradecidos por habernos hecho sede del banderazo de la Vuelta México, estamos listos al cien por ciento y todo está en orden para que el público pueda apreciar no sólo la carrera sino una de las etapas más bellas que comprenden este circuito que se hará por partes del centro histórico”, apuntó.

Destacó el interés de la autoridad federal por llevar el deporte a todos los rincones del país y manifestó que los oaxaqueños se llenan de orgullo que se les tome en cuenta para un evento de esta magnitud.

Este día fueron presentados los 20 equipos que participaran en el evento, entre los que destaca además de Trek Livestrong, el bicampeón en el Giro de Italia, Gilberto Simoni, del Serramenti Diquigiovann, así como Glen Dhadwick, quien es el campeón defensor.

Por los mexicanos, las cartas fuertes son el equipo de Tecos Trek, Canel”s, con su figura Julio Alberto Pérez, y los consentidos que son los locales de Chocolate Mayordomo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí