Inicio Deportes Después de un gran arranque en la Liga, el Barça tiene carencias...

Después de un gran arranque en la Liga, el Barça tiene carencias en defensa

112
0
El guardamenta del Barça Victor Valdés, considerado muchas veces el punto débil del equipo, había enmudecido a sus detractores a principios de la temporada, sobre todo por su gran prestación frente al eterno rival, el Real Madrid, en el Camp Nou en diciembre (victoria 2-0) con dos paradas decisivas.

Pero los viejos fantasmas volvieron a aparecer: un mal rechace en el segundo gol del Espanyol (derrota 2-1) y una mala ubicación en el primer gol del Atlético de Madrid el domingo (derrota 4-3) se sumaron a su incredulidad ante el gol de falta del brasileño Juninho frente al Olympique de Lyon (1-1).

El defensor francés Eric Abidal, a quien también se critica y silba, salió por lesión contra el Espanyol y desde entonces el Barça encajó seis goles. Si bien el internacional francés cumplía con justeza su tarea defensiva, hasta ahora había realizado una buena temporada, combinante con su compatriota Thierry Henry en el lado izquierdo.

Abidal, que estará de baja dos meses, fue sustituido por Carles Puyol, más efectivo en el eje, o por el brasileño Sylvinho, su reemplazante natural, actualmente en declive.

El Barça, que también está privado de su estrella proveniente del filial, Andrés Iniesta, tiene dificultades en conservar y mover el balón en el mediocampo. El otro virtuoso, Xavi (Hernández), no puede hacer todo solo y de repente el equipo “blaugrana” ofrece más posibilidades a sus adversarios.

El Atlético de Madrid disparó 22 veces al arco el domingo.

Antes, el equipo que dirige Pep Guardiola imprimía el ritmo y el juego de un partido y ahora son los contrarios quienes deciden y practican el juego que les conviene.

Como el Atlético, eufórico el domingo con el apoyo de sus hinchas, los últimos adversarios del Barça juegan el partido de su temporada frente al líder: fue también el caso del Betis (empate 2-2 después de ir ganando 2-0 y dejando escapar la victoria la final del partido) y el Espanyol (entonces último en la tabla y ganador como visitante).

El Barça sólo consiguió un punto de en las tres últimas fecha y el segundo de la Liga, el Real Madrid, se le puso a cuatro puntos. El entrenador, Guardiola, se mantiene por ahora perplejo por esta mala racha y no se explica los porqués de las últimas cuantro fechas sin ganar (Betis, Espanyol, Lyon y Atlético).

La satisfacción del técnico catalán sigue siendo el papel y resultados de los atacantes: Henry marcó una dupleta el domingo y el argentino Leo Messi volvió a marcar.

La Copa del Rey, cuya semifinal diputará el miércoles (victoria 2-0 contra Mallorca en la ida), llega justo para que el Barça intente recuperarse, antes de volver a luchar por la Liga y la Liga de Campeones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí