Inicio Deportes Desatan `barra bravas` argentinas `guerra` por pasajes al Mundial

Desatan `barra bravas` argentinas `guerra` por pasajes al Mundial

284
0
El tradicional enfrentamiento entre hinchadas cobró ribetes preocupantes el pasado 3 de marzo, cuando un policía federal murió luego de que dos bandos de la afición del equipo Estudiantes de La Plata se enfrentaran a tiros en la sede del club.

Entre los involucrados en el incidente figuraba Fabián Gianota, quien lidera a una parte de la ruidosa porra en cada uno de los partidos y es investigado por el asesinato de un joven cometido en agosto del año pasado.

Otro bando que pelea la representatividad para exigirle a la Asociación del Futbol Argentina (AFA) pases al Mundial 2010 es encabezado por Omar Alonso, un temido barrista que estuvo preso durante 15 años por el asesinato de un taxista.

El 11 de marzo, en un clima ya enrarecido, el ex líder de la porra de Rosario Central, Juan Bustos, fue asesinado de cinco balazos en la puerta de su casa, hecho por el cual se investiga a su rival “barrabrava” Andrés Bracamonte.

Apenas un día después, el 12 de marzo, Marcos Galarza, de 21 años, cayó muerto durante un enfrentamiento a tiros entre la porra de Defensa y Justicia, un equipo de las divisiones inferiores del futbol argentino.

La tensión en los clubes continuó el 19 de marzo, día en el que murió el ex líder de la “barra brava” de Newell”s, Roberto Camino, luego de haber sido abandonado a las puertas de un hospital por un grupo de personas que huyó del lugar.

Las víctimas, con excepción del policía, tienen en común haber participado o dirigido actos violentos que caracterizan a las fervorosas hinchadas oficiales argentinas que, con el correr de los años, asumieron un tinte mafioso.

Las presiones hacia jugadores, clubes y la AFA son constantes, pero se intensifican cuando se acerca un Mundial porque los líderes de las porras quieren, y suelen obtener, viajes con todo incluido.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí