Demuestra lo 'inquieto' por triunfar como boxeador

This browser does not support the video element.

Nelson “El Inquieto” Marrón afronta con disciplina y mucho sacrifico su naciente carrera como boxeador, en la cual espera llegar a ser campeón

  • Por: Fernando González
  • 28 Febrero 2024, 15:06

Él es Nelson “El Inquieto” Marrón, un joven oriundo del municipio de Juárez, de tan solo 15 años, quien a pesar de su corta edad, se ha convertido en un boxeador profesional.

El box fue una herencia que adoptó a los seis años y desde los 8 ha entrenado para algún día convertirse en campeón mundial.

“Desde niño veía las películas de Rocky con mi papá y. Y yo le decía que me llevara a entrenar y pues de ahí me llevó a un gimnasio”, recordó.

Ahora como profesional, Nelson debe afrontar la disciplina que conlleva serlo y hacer sacrificios.

“Si es así, que te inviten a fiestas, que no puedas salir porque tienes sparring mañana en la mañana o entrenamiento”, expresó.

"Ya no salgo mucho como antes, ya que ya soy profesional y ya tengo que ser más disciplinado”.

nelson-marron-boxeador1.jpg

Con un récord 2-0, el próximo 15 de marzo Nelson buscará seguir con su invicto en una pelea que tendrá en un evento del municipio de Escobedo, por lo cual se ha comenzado a preparar intensamente.

“Pues ya tengo dos semanas ya de preparación, entreno en las mañanas, en la tarde, una hora y media en la mañana y en la tarde otra hora. Y así de lunes a viernes”.

Al mero estilo de Rocky Balboa comenzó desde abajo y la profunda hambre de ser campeón mundial lo ha convertido en profesional.

Desgraciadamente las carencias lo ponen contra las cuerdas y podría ver sus sueños frustrados, por tal motivo pide apoyo para conseguir su equipo de pelea.

“Pues patrocinadores que quieran ayudarme para comprar mi equipo de trabajo en zapatillas, concha, guantes, careta y pues eso es lo que estoy buscando”.

Detrás de él se encuentra el apoyo de su familia y su entrenador Ernesto Morales, un cimiento que lo mantiene de pie sobre la lona.

Con pies ágiles, manos ligeras y la fuerza de un búfalo, Nelson enfrenta la adversidad y se mantiene firme con la guardia arriba.

Compartir en: