Inicio Deportes Deja Santos ir el triunfo y empata 2-2 con Pachuca

Deja Santos ir el triunfo y empata 2-2 con Pachuca

64
0
Parecía que Sergio Bueno entraba con el pie derecho en su segunda era como técnico de Guerreros con anotación del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 43.

Pero luego Enrique Meza hizo los ajustes y el argentino Christian Jiménez hizo dos tantos de tiro penal, a los minutos 61 y 67, pero el colombiano Dawin Quintero igualó al 68.

En este duelo del Grupo Uno del Toneo Clausura 2009 del futbol mexicano y después de 12 jornadas, Pachuca llega a 24 puntos y Santos sumó 12

Sustancial mejoría presentó el conjunto albiverde con buena tenencia del balón, entendimiento entre líneas y buena labor defensiva, aunque a la ofensiva le faltó explosividad.

En varias ocasiones fueron pillados los atacantes santistas en fuera de lugar, porque los defensivos visitantes estuvieron muy atentos para frenar la velocidad de los mismos.

Lo mejor de Santos se registró al minuto diez cuando Matías Vuoso filtró el esférico, pero ante la amenaza del ecuatoriano Christian Benítez el arquero colombiano Miguel Calero salió a tiempo a rechazar.

Sin embargo, su rechace salió hacia el argentino Daniel Ludueña, quien con la cabaña abandonada, por fortuna para los locales, optó por mandar pase a la derecha para nadie, en lugar de anotar.

Poco hicieron al ataque los visitantes y la más clara la desaprovechó Paul Aguilar, quien se sumó al ataque por su lado derecho, recibió el balón y disparó demasiado cruzado, al 28.

Y cuando parecía que no habría cambio en el marcador en los primeros 45 minutos, pese al dominio de los de casa, por fin llegó el gol.

Benítez recibió el balón pasado el medio campo, superó a un primer defensa, a otro al ser favorecido con el rebote, avanzó, con gambeta se sacudió la marca de dos defensas y luego disparó por abajo y a la izquierda de Calero para el 1-0, al 43.

El técnico Enrique Meza ingresó a Gabriel Caballero y Luis Montes y con ello le dio fuerza ofensiva a su equipo, para que el partido se desarrollara en área de los de casa.

José María Cárdenas hizo jugada por izquierda y luego realizó disparo potente y cruzado, el arquero Oswaldo Sánchez apenas pudo tocar con las yemas de los dedos, la de gajos pegó en la base del poste y Walter Jiménez despejó.

El Hachita Ludueña tuvo para liquidar el encuentro al minuto 57, cuando recibió el balón por el lado izquierdo y cuando tenía para fusilar a Calero o dar pase a Vuoso, optó por un disparo a la ubicación del guardmeta.

Al 58, Fernando Arce rechazó un potente disparo a gol con el rostro, el árbitro marcó penal por considerar que desvió con la mano y en lugar de expulsarlo lo amonestó, y el argentino Christian Giménez cobró para el 1-1 al 61.

Los apremios llegaron para los de casa, Montes entró al área con base a velocidad, Osmar Mares lo aguantó y el atacante cayó porque Arce le había metido la pierna por abajo, el silbante marcó otro penal y mostró tarjeta roja a Mares y otra vez Christian cobró magistralmente, para el 1-2, al 67.

Pero a Tuzos le duró muy poco el gusto, porque un trazo largo por izquierda permitió a Benítez mandar centro que el colombiano Carlos Darwin Quintero remató para el 2-2, al 68.

El ecuatoriano Benítez tuvo para poner adelante a Guerreros al minuto 81, pero el disparo que hizo en el área lo mandó por arriba del larguero, cuando en la tribuna ya se coreaba el gol.

Pachuca cerró el partido con toda su fuerza ofensiva y Guerreros no perdió gracias a la brillante actuación bajo los tres palos de Oswaldo Sánchez, quien ofreció un buen nivel.

El panameño Blas Pérez, quien ingresó en relevo, desaprovechó un bombón que le puso un compañero, porque su remate de botín derecho lo adivinó Oswaldo para rechazar con los pies, al 85.

Una más de Oswaldo, quien al 88 rechazó un disparo a bocajarro que le hizo Gabriel Caballero, así que el silbatazo final fue un alivio para los de casa.

El árbitro Ricardo Arellano tuvo una actuación irregular, amonestó a Arce y al colombiano Quintero y expulsó a Mares, al 64, por el cuadro de casa y a los visitantes los dejó en blanco.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Johnny García, 85), Fernando Arce, Daniel Ludueña (Francisco Torres, 78), Matías Vuoso (Darwin Quintero, 62) y Christian Benítez. DT Sergio Bueno.

Pachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Javier Muñoz Mustafá, Marco Iván Pérez, Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres (Gabriel Caballero, 46), Jaime Corea, Damián µlvarez (Luis Montes, 46), Christian Giménez y Edgar Benítez (Blas Pérez, 74). DT Enrique Meza.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí