Inicio Deportes Dan a conocer sedes candidatas para la Euro 2020

Dan a conocer sedes candidatas para la Euro 2020

544
0
El Comité Ejecutivo de la UEFA, seleccionará el próximo 25 de septiembre de 2014, las 13 entidades que recibirán a la Euro 2020, que por vez primera tendrá a 24 selecciones nacionales.

Así que cada una de las 32 sedes tendrá tiempo para remodelar los estadios para ser elegibles y recibir el gran torneo continental a nivel de selecciones, que por primera ocasión también tendrá a más de dos países como sede.

Las ciudades candidatas a albergar el certamen son: Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia).

Munich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía).

San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

La UEFA detalló que el torneo se manejará en 13 paquetes, para cada una de las ciudades que reciban la Euro 2020. Doce paquetes estándares, que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final) y un paquete adicional para las semifinales y la gran final.

El organismo europeo comunicó también que, “cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para el paquete de las semifinales y la final”.

“Cada federación podrá decidir si presenta la misma ciudad o dos ciudades distintas, para estas dos candidaturas, pero habrá un máximo de una sede por país. Los candidatos tendrán el derecho de cambiar su primera elección, pero deben presentar su decisión final antes del 25 de abril de 2014”.

Platini mostró su entusiasmo por el hecho de que existieron varias sedes interesadas en tener la décimo sexta edición de la Eurocopa. “Estamos extremadamente orgullosos de ver el gran interés en el proceso de candidaturas, ya que más de la mitad de las federaciones miembros, quieren acoger partidos de la Euro”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí