Dallas Cowboys logran crucial triunfo 20-15 sobre Giants
Con susto final, los Dallas Cowboys se aferraron este jueves a su temporada al ganar por 20-15 un trascendental partido en el campo de los New York Giants que les permitió equilibrar 2-2 su balance de victorias y derrotas en la NFL, en el encuentro que abrió el programa de la cuarta semana.
Con poco brillo y con preocupación por Micah Parsons, quien se retiró lesionado en el cuarto período, los Cowboys dejaron atrás las dos derrotas sufridas en casa contra los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens.
La mejoría de los texanos se vio en defensa y en concreto por tierra. Si los Saints les dejaron en evidencia por su falta de solidez, este jueves los Giants tan solo sumaron 26 yardas a la carrera.
El 'quarterback' de los Cowboys, Dak Prescott, selló su decimotercera victoria consecutiva contra los Giants, que perdieron por tercera vez en cuatro partidos disputados este año.
Prescott lanzó para 221 yardas (22 de 27 en pases), con dos pases de anotación, para Rico Dowdle (15 yardas) y CeeDee Lamb (55 yardas), sin interceptaciones.
Lamb tuvo siete recepciones, para 98 yardas; Jake Ferguson también sumó siete y recorrió 49 yardas. Por tierra, Rico Dowdle firmó once carreras para 46 yardas.
En los Giants, Daniel Jones lanzó para 281 yardas (29 de 40 en pases), pero no consiguió pases de anotación y fue interceptado en la última jugada por Amani Oruwariye.
Dallas pudo celebrar un triunfo trascendental para evitar complicar aún más su campaña.
Porque los texanos, seis veces campeones de la NFL, no ganan el título desde 1996 y llegaron a la nueva temporada repletos de incógnitas, tras quedarse cortos en los momentos clave de los últimos 'playoffs'.
El 32-48 sufrido contra los Packers en casa en la primera ronda de los últimos 'playoffs' dele año pasado dejó tocados a los Cowboys, y el comienzo del nuevo curso, con un solo triunfo en tres partidos, aumentó los problemas.
El equipo de Mike McCarthy había ganado a los Cleveland Browns en su estreno, pero fue arrollado en casa por los New Orleans Saints en la segunda semana y cayó, de nuevo en su campo, contra los Baltimore Ravens el pasado domingo.
Fue el pie de Greg Joseph en mantener a los Giants en la pelea. El pateador adelantó a los Giants en el primer cuarto y estuvo perfecto para que los neoyorquinos se aferraran al encuentro.
Tras el pase de 'touchdown' de 15 yardas de Prescott para Rico Dowdle, Joseph recortó con el 6-7; respondió además al tremendo pase de anotación de 55 yardas que el 'quarterback' de Dallas dio a CeeDee Lamb con dos goles de campo que subieron el 12-14 al luminoso a mediados del tercer período.
Los dos 'TD' de los Cowboys fueron los únicos de un partido dominado por las defensas.
En la segunda mitad solo se anotó con goles de campo. Brandon Aubrey conectó un 'field goal' de 60 yardas y otro de 48 yardas que fijó el marcador en el definitivo 20-15.
Pudo anotar otro que aliviaría a los Cowboys en el tramo final. Fue su primer error desde 51 yardas o menos y eso entregó el balón a Daniel Jones con 32 segundos en el cronómetro para buscar una remontada épica.
Se cerró la defensa texana y la interceptación de Oruwariye puso fin a las opciones de los Giants.
Comentarios
Notas Relacionadas