Inicio Deportes Da Lojero empate agónico a San Luis 2-2 ante Cruz Azul en...

Da Lojero empate agónico a San Luis 2-2 ante Cruz Azul en fecha seis

161
0
El paraguayo Roberto Ovelar se estrenó como goleador con la “Máquina”, al abrir el marcador en el minuto 35, mientras Luis Angel Landín hizo el segundo de los celestes al 45, ambos al capitalizar errores defensivos del cuadro visitante.

Por Gladiadores, que batalló hasta el final del juego descontó Manuel Maya al 67 y cuando su equipo se había quedado con diez hombres por la expulsión de Michael Orozco al 91, aparecio Víctor Hugo Lojero para callar a los pocos asistentes al estadio Azul.

La “Máquina” que ya se sentía con la victoria en la mano tuvo que conformarse con la igualada 2-2 para apenas llegar a seis puntos en el Grupo Dos, mientras los potosinos llegaron a ocho en el sector Tres.

De arranque para este partido para salir de la racha de tres partidos en fila sin victoria el técnico Benjamín Galindo hizo cuatro movimientos respecto de la alineación titular que había usado en las primeras fechas, más el obligado de Gabino Velasco por el capitán Gerardo Torrado suspendido por su expulsión ante Monterrey.

Mandó a Rogelio Chávez por el paraguayo Carlos Bonet, a Fausto Pinto por Jaime Lozano, César Villaluz por Edgar Gerardo Lugo y al guaraní Roberto Ovelar por su compatriota Pablo Zeballos, éste último en muestra inequívoca de la deseperación por la falta de gol.

Aunque tardó en engancharse por algunas fallas de Luis Angel Landín, la “Máquina” empezó a crear algunas ocasiones para mantener a la expectativa a los cerca de cinco mil aficionados que acudieron esta noche al estadio Azul a este encuentro de media semana.

Tuvieron que ser dos errores de Gladiadores, bien capitalizados por los “cementeros” los que dieran emoción al encuentro que por muchos momentos se volvió tedioso, y que en un lapso de cinco minutos, del 21 al 26, costó cuatro tarjetas de amonestación a los visitantes.

A los 35 Arturo Alvarado equivocó un pase en plena salida, se lo entregó al paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar, quien no desaprovechó la oportunidad para estrenarse como goleador en el campeonato mexicano con un punterazo abajo a la izquierda ante la estirada de Adrian Martínez.

La equivocación del lateral izquierdo, quien instantes antes había perdonado una oportunidad muy clara al ataque, al sacar un disparo muy flojo dentro del área motivó un gran coraje del técnico Luis Américo Scatolaro, y lo sacó del partido antes de que concluyera el primer tiempo.

Antes del descanso llegó el 2-0 obra de Luis Angel Landín, luego de otro encierro de la zaga potosina, cuando Ignacio Torres quiso cortar un avance y le dejó el balón al atacante celeste fuera del área.

Este no tardó en sacar zurdazo raso cruzado bien esquinado a la izquierda para incrementar la ventaja y poner el partido cómodo para Cruz Azul.

Gladiadores cambió de rostro para el complemento, fue más ofensivo, en tanto, los celestes se dedicaron a guardar la delantera y al minuto 67 los visitantes tuvieron su recompensa en una jugada personal de Noé Maya, quien se llevó a Rogelio Chávez por la izquierda y venció a Yosgart Gutiérrez.

Aunque Galindo hizo cambios en busca de recuperar el control del esférico, al mandar al paraguayo Carlos Bonet y Jaime Lozano al campo, además de intentar mantener peligro al frente con el guaraní Pablo Zeballos en lugar de un agotado Ovelar, la fórmula no funcionó del todo porque San Luis continuó con su peligro sobre la meta de la Máquina.

El final se aproximaba y la victoria parecía casi en las manos, cuando al 91 el defensa Michael Orozco frenó a Luis Angel Landín y por ser el último hombre antes del portero, el árbitro Roberto García le mostró la tarjeta roja directa, lo que parecía ser el clavo que liquidaría a los visitantes, pero no fue así.

Y aunque parecía que al final Cruz Azul sacaría por fin un triunfo, en el minuto 93 Víctor Hugo Lojero, quien había ingresado de cambio en el segundo tiempo, controló un balón con el pecho dentro del área y de volea lo mandó al ángulo izquierdo para un golazo que puso a brincar a unos 15 seguidores de Gladiadores.

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, cuya labor fue errática.

Por los locales amonestó a Gabino Velasco y Luis Angel Landín y del cuadro visitante pintó de amarillo a Israel Martínez, Arturo Alvarado, el colombiano Jairo Patiño y Leonel Olmedo.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Rogelio Chávez (Jaime Lozano,
79), Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gabino
Velasco, Christian Riveros, César Villaluz, Manuel Alejandro Vela
(Carlos Bonet, 70), Luis Angel Landín, y Roberto Ovelar (Pablo
Zeballos, 51). DT. Benjamín Galindo.

San Luis.- Adrián Martínez, Leonel Olmedo, Michael Orozco,
Alfredo González Tahuilan, Arturo Alvarado (Noé Maya, 42), Ignacio
Torres, Braulio Luna, Israel Martínez, Tressor Moreno, Jairo Patiño
(Víctor Hugo Lojero, 61) y Néstor Bareiro (Diego Alvarez, 67). DT.
Luis Américo Scatolaro (ARG).

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí